Bolsamania

“El Espíritu del Éxtasis”: el primero de los cortometrajes que celebran los 100 años de Rolls Royce (vídeo)

Rolls Royce celebra su centenario con una serie de cortometrajes que explicarán la historia de la marca de coches de lujo por antonomasia. El primero de ellos ya está aquí: “El Espíritu del Éxtasis”.

Y para empezar, nada mejor que rendir tributo y a la vez explicar los orígenes del emblema oficial de la casa, la estatuilla plateada que remata el capó de los modelos de Rolls Royce. Como narradora de esta apasionante aventura, el fabricante ha elegido a toda una estrella: la oscarizada actriz británica Kate Winslet.

Este primer “episodio” narra la historia de dónde nació la inspiración para la creación de la icónica figura del Spirit of Ecstasy de Rolls. Para descubrirla hay que viajar al año 1907 hasta el taller del artista Charles Sykes, que diseño la estatua para un vehículo de prueba con 40 CV de potencia llamado Silver Ghost. En aquel momento Skyes no podía imaginar que su obra se convertiría en el icono inmortal de la marca, sinónimo de lujo y exclusividad.

El nacimiento de la marca está envuelto en un áurea de magia, arte y belleza, aunque también fue una apuesta por la calidad y el valor del trabajo bien hecho. El ingeniero Henry Royce diseñó su primer coche (el Royce 10 de dos cilindros) en 1904 y el vendedor Charles Rolls quedó tan impresionado que inmediatamente se asoció con él. Así, el primer Rolls-Royce de la historia apareció en el Salón del Automóvil de París eses mismo año.

Pero basta de historias, lo mejor, más que contarlo aquí, es disfrutar de estos cuidados cortometrajes que harán las delicias de todo buen aficionado al mundo del motor, un mundo en el que Rolls Royce son palabras mayores. Disfruta del primer capítulo de la serie (en inglés):

Cabe añadir que, como colofón a este serie de documentales, la firma anunciará la presentación de la nueva generación de la serie Phantom. ¿Qué mejor manera que celebrar estos 100 años?

Fotos y vídeo: Rolls Royce