Bolsamania

Vauxhall E-Type 30-98: a subasta el primer coche que alcanzó las 100 mph

vauxhall

En 1920 fue fabricado en Inglaterra el primer coche capaz de circular a la mareante velocidad de 100 mph (unos 160 km/h). Se trata del Vauxhall E-Type 30-98, del que apenas han sobrevivido unas 30 unidades. Esto hace de este modelo un verdadero objeto de colección. Este mes se subasta el único que conserva su carrocería original.

El vehículo en cuestión fue comprado de segunda mano en 1952 por la irrisoria cifra de £ 115; ahora su precio podría superar las £ 180.000, ¡más de 200.000 euros! Su actual propietario, Murray Ferguson, de 83 años, confesaba en la prensa británica no tener ni idea de lo valioso que era aquel cacharro que su hermano mayor compró hace más de seis décadas.

Uno de los mejores deportivos del siglo

vauxhall1

El Vauxhall E-Type 30-98 fue fabricado por Grosvenor Carriage Co. Ltd., en la localidad de Kilburn, Londres, y va a ser subastado este mismo sábado por Bonhams en el Museo Nacional del Motor en Beaulieu, Hampshire.

Este modelo está considerado uno de los mejores coches deportivos del siglo XX, pero sobre todo es recordado por haber sido el primero en superar la barrera de las 100 mph.  en forma de producción. Equipado con un motor de cuatro cilindros de válvulas laterales, fue producido en dos versiones básicas: la tipo E y la todavía más potente de tipo OE, construidos entre 1923 y 1927.

El “viejo cacharro” que el  Sr. Ferguson tenía medio olvidado en su garaje se ha convertido de repente en el protagonista de todos los medios especializados y revistas de motor del Reino Unido.

Fotos – Vauxhall