Bolsamania

El sucesor del C3 Picasso ya esta aquí en forma de Aircross

El fabricante presenta un vehículo SUV en base del C3. Las medidas típicamente francesas de 4,15 de largo, 1,76 en el ancho y 1,64 en el alto basan en el estudio C-Aircross 2017 presentado ésta año en Ginebra. Con grandes parecidos con un capó alto y grupos ópticos dispuestos en dos filas se asemeja al Crossland de Opel, pero al nuevo C3 Aircross se le considera el sucesor del Picasso.

También quiere ser el primer compacto SUV de la marca. Una simbiosis que parece lograda. Reforzamientos por todo alrededor del coche, elemtos de protección de los bajos así como más altura en hasta dos centímetros hacen del nuevo C3 Aircross un SUV.

Según la casa fabricante, el nuevo SUV compacto tendría más espacio interior, más variabilidad y más luminosidad del habitáculo. Hacen gala de una batalla con 2,60 metros más que suficiente para el espacio de las piernas y ante todo están orgullosos del espacio para las cabezas que no lo habría en éste segmento. No obstante, posiblemente se hayan extralimitado en publicitar todas las bondades de espacio en éste coche.

Los acristalamientos pasan por tres ventanillas laterales que si bien permiten una buena visibilidad del alredodor dejan entreveer que la última de éstas tres tan solo ha sido incorporada mediante pegamentos. La bancada trasera tan solo se puede desplazar 15 centímetros.

En motorizaciones comparte agregados con el Crossland. El C3 Aircross saldrá al mercado en noviembre con tres gasolina de 82, 110 y 130 caballos así como dos diesel con 100 y 120 caballos. La versión de motorización preferida del público pasa por el gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros.

Habrá hasta 12 asistentes a la conducción para el Aircross. Desde keyless go hasta asistente de ángulo muerto, control de tracción y ayuda para subidas de montaña.

One Comment
 
'C3 Aircross ','citroen ','Citroën C3 ',