Bolsamania

Mercedes Clase S 2021, con dirección en las cuatro ruedas

No, no se trata de una foto trucada. Lo que ves en la imagen que encabeza este post es el nuevo Mercedes-Benz S-Class 2021 con su nuevo sistema de dirección que permite al conductor girar también las ruedas traseras en un ángulo de 10 grados.

Si bien la Clase S lleva mucho tiempo siendo líder en la industria gracias a sus tecnologías innovadoras, esta es la primera vez que la marca se atreve con la dirección en las cuatro ruedas.

Y sin embargo, no se trata de un invento nuevo, pues ya fue ensayado en la década de los 80 por algunos fabricantes japoneses como Mazda y Honda. También es posible encontrar este sistema, o algo similar, en ciertos superdeportivos como el Lamborghini Aventador o vehículos de lujo como el BMW Serie 7.

Pero lo que incorpora este Mercedes S-Class es algo diferente: su sistema de dirección del eje trasero opcional permite girar las ruedas traseras hasta 10 grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras a bajas velocidades. Todo un logro si tenemos en cuenta que el Porsche 911 de la generación 991, que ha ensayado un sistema similar, sólo es capaz de girar sus ruedas traseras hasta 2.8 grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras a bajas velocidades.

Y es que el Mercedes Clase S es exactamente el tipo de vehículo que, dadas sus características especiales, mejor puede beneficiarse de una mayor maniobrabilidad.

Además de este curioso e innovador sistema de dirección, el modelo de 2021 incorpora otras funciones como el sistema de conducción automatizada de nivel 3 que utiliza el nuevo sistema Drive Pilot de la marca para conducir el automóvil en condiciones específicas de la carretera, incluso en situaciones de tráfico lento.

Fotos – Mercedes-Benz