Bolsamania

Volkswagen llamará a revisión en China

Una carretera musical en China

Debido a un problema con la caja de cambios la multinacional Volkswagen llamará al taller a 384.000 vehículos del mercado chino.

Se trata de un problema con un tipo concreto de caja de cambio doble. Desde marzo de 2012 se tiene conocimiento de esta problemática. Ya en las revisiones pertinentes se ha cargado el nuevo software en más de un 90 por ciento de los vehículos. Pero debido a presiones, la multinacional se ha declinado por llevar a cabo una llamada a revisión oficial.

Según un comunicado de la entidad reguladora china en Pekin, se ven afectados coches de producción china del tipo Passat, Touran, New Bora, Sagitar, Magotan, Lavida y Skoda Octavia así como coches importados del tipo Golf Variant, Scirocco, Cross Golf y Audi A3. La acción comienza el 02 de abril.

Volkswagen se decidió debido a presiones del gobierno.

Esta llamada a revisión según fuentes oficiales de Volkswagen se lleva a cabo voluntariamente y no por las presiones del gobierno chino. La entidad reguladora china había exigido a VW el pasado sabado a realizar ésta llamada de vehículos defectuosos. Y la realidad misma es que éste organo oficial chino ha reaccionado debido a un programa de televisión (de la televisión oficial del régimen, CCTV) en el cual clientes insatisfechos hablaban sobre este tipo de problemática.

El jefazo de la multinacional “Martin Winterkorn” ha confiramdo extraoficialmente que Volkswagen se ha visto presionada por parte del gobierno chino y por ello llevan a cabo esta llamada a la revisión.

Ya en mayo pasado en conjunto con los empresas partners chinas, la multinacional se había decidido por prolongar la garantía del cambio DSG (DQ200 y DQ250). Esta es ahora de diez años o hasta los 160.000 kilómetros.

Un daño a la imagen del mayor fabricante europeo de vehículos.

Esta llamada a la revisión es para el fabricante de coches perjudicial para su imagen en un mercado muy importante. Volkswagen pretende doblar sus capacidades de producción en china en los próximos cinco años. Las cifras de ventas en este país asiático así como en otros países en desarrollo han ayudado a la multinacional a llevar mejor las cifras negativas de venta en Europa.

De los 9,1 millones de coches que se han vendido en el pasado año a escala mundial, 2,8 millones corresponden al mercado chino. Winterkorn ha anunciado querer construir en china siete de las diez fábricas que se tienen en plan construir en todo el mundo.