Bolsamania

CARFY.ES, la startup que te ayuda a encontrar tu coche nuevo más barato

La plataforma encuentra las 5 mejores ofertas de coches en función del precio, distancia del concesionario y valoración de anteriores usuarios de manera gratuita

  • El ahorro medio obtenido hasta ahora es de 4.500 euros
  • La startup madrileña colabora con 30 marcas y más de 100 concesionarios

Internet ha modificado el comportamiento de compra de los consumidores en general, y de las nuevas generaciones, en particular. Algo que también ocurre en el sector automovilístico. Ahorrar dinero, y también tiempo, a la hora de adquirir un coche nuevo es fundamental hoy en día, y en carfy.es lo saben. Por eso esta plataforma ayuda a sus usuarios a encontrar la mejor oferta en tiempo récord.

Desde el inicio de su actividad, el pasado mes de mayo, la plataforma digital ya ha recibido vistas de más de medio millón de usuarios gracias a su modelo de negocio, que plantea una manera completamente innovadora de comprar coches nuevos en España.

El proceso es el siguiente: a través del configurador de su página web, cualquier usuario puede especificar el modelo sobre el que desea recibir presupuestos y, en apenas 24 horas, carfy.es devuelve las cinco mejores ofertas del panorama nacional en base al precio, la distancia entre el cliente y las instalaciones de venta, así como la valoración de los comerciales de cada concesionario por parte de antiguos compradores. Y lo que es más importante, de manera totalmente gratuita.

Cinco años atrás “el 62% de los compradores de coches nuevos con un nivel adquisitivo alto eran de perfil analógico”. Hoy eso ha cambiado. El consumidor actual elige Internet “como canal principal de información y compra”, apunta Gonzalo López, CEO y fundador de carfy.es.

Para los usuarios es muy importante contar con toda la información antes de realizar una compra, y por ello, Carfy.es les ofrece una plataforma de comunicación para contactar directamente con los concesionarios antes de visitar las instalaciones y ver el coche en el que están interesados. “Queremos trabajar con los mejores concesionarios. Aquellos que ofrezcan un servicio que se adapte a nuestros estándares de calidad”, añade Gonzalo López.

Aunque los beneficios que esta startup brinda van más allá del propio consumidor. Del mismo modo, el servicio puede resultar interesante para los concesionarios. Carfy.es se convierte en un canal adicional de venta digital, sobre el que aumentar el potencial alcance de nuevos consumidores, realizando así una mejor gestión del stock. Además, la oferta de los comerciales no sólo estará influida por el precio, sino también por la reputación online que se van construyendo conforme se suceden las ventas, bonificando a aquellos comerciales que ofrezcan un mejor trato.

El 93% de los compradores de coches nuevos se informa previamente en medios digitales, y un 46% de ellos lo hace a través de su smartphone. Y es que el precio, el tipo de vehículo, los consumos, las opiniones de terceros, la seguridad y la reputación de la marca son factores decisivos en la decisión final de compra.

“Si los potenciales compradores de coches nuevos están en Internet, las marcas y concesionarios también deben estar presentes en esta red de venta”, asegura Gonzalo López. Carfy.es está diseñada para aceptar visitas tanto de terminales tradicionales como ordenadores y portátiles, como de smartphones