Bolsamania

The Electric Cartoon: Nissan versión manga (vídeo)

Nissan celebra de una manera muy original los cinco años de éxito de ventas desde el lanzamiento de su modelo eléctrico ya legendario: el Nissan Leaf. Para la ocasión, ha puesto en marcha un proyecto llamado “The Electric Cartoon – Driving School at Night”, mediante el cual la marca nipona ha tratado de comunicar lo que se siente al conducir un coche eléctrico.

El experimento consiste en la producción de un vídeo de algo más de minuto y medio de duración en el que se resumen las sensaciones de 30 jóvenes conductores japoneses al volante de un Nissan Leaf. Unos auriculares especiales registraron el desempeño de sus ondas cerebrales y las tradujeron luego en imágenes, al estilo manga y anime, los cómics y dibujos animados japoneses. Y así es como un paseo en coche eléctrico por las calles de Yokohama se transformó en una aventura de lo más divertida. Este es el resultado:

Pero además del efecto escénico de esta iniciativa hay que destacar también la constatación de un hecho científico significativo: mientras conducían el Nissan Leaf, el 90% de los participantes mostró una actividad significativa de ondas Alfa en su cerebro, ondas que, entre otras cosas, se generan durante los estados de relajación.

La “moraleja” podría ser entonces esta: Al conducir un coche eléctrico, en particular el mil veces elogiado Nissan Leaf, no solo estamos cuidando del medio ambiente, sino que también estamos mejorando nuestra salud física y mental. Al parecer, todo son ventajas. Y si no te convence el argumento al menos te lo pasarás bien viendo este simpático vídeo.

Fotos y vídeo: Nissan