Bolsamania

Mitsubishi Space Star

2013-mitsubishi-space-star

No se trata de un coche con florituras y excesivas prestaciones. Más bien hablamos de un clásico con características de austeridad y realidad. Es un coche desarrollado sobre la plataforma de nombre: “Global Small”. Y como indica el nombre esta pensado para utlizarlo en todos aquellos sitios donde el conducir no es exactamente algo para disfrutar. Esta teniendo mucho éxito en países emergentes.

Aquel que se coloca dentro de un Mitsubishi Space Star no debe de esperar grandes cosas. Una austeridad marcada por los plásticos es lo normal. Entre los asientos tenemos la palanca del freno de mano, un poco más delante el cambio de las cinco marchas y por encima unos pocos botones y dos ruedecitas así como un pequeño monitor para la radio.

Pero sin duda que los compradores estan contentos. Partiendo de la base que éste coche japonés lleva 200.000 unidades fabricadas deben de ser entonces muchos los que le ven las características positivas al Mitsubishi Space Star.

Se trata de un coche con cinco puertas y un largo de 3,71 metros. La oferta de espacio interior es aceptable y tiene una capacidad de maletero desde los 235 hasta los 912 litros con asientos traseros abatidos. El concuctor va cómodamente sentado, tiene un buen campo de visión y líneas generales el compacto convence.

El Mitsubishi Space Star solo se puede obtener con una motorización de tres cilindros gasolina. Puedes elegir entre un litro con 71 caballos o un 1,2 litros con 80 caballos. Teniendo en cuenta que se trata de un compacto las prestaciones de potencia son más que suficientes.

El consumo en la versión de cinco marchas con equipamiento Clear Tec que incluye un Start – Stop, un indicador de cambio de marchas en el panel y neumáticos antirozamiento es de cuatro litros. No obstante como es habitual en cualquier vehículo se pueden gastar entre 0,5 y 1,2 litros más de lo indicado por el fabricante. Lo malo que solo cumple la normativa de emisión de gases Euro 5.

En definitiva hablamos de pragmatismo y funcionalidad llevados a la realidad. El precio esta a partir de los 8.990 euros.

Foto: auto-geil