Bolsamania

C-Aircross, el futuro SUV de Citroën

C-Aircross

El Citroën C3 Picasso está haciendo las maletas para marcharse. Y debería ser reemplazado por un modelo de serie que podría proceder del nuevo concept C-Aircross. Este último pone el acento en el confort, la robustez y un lado divertido más seductor.

Un look que cambia

El C-Aircross Concept será oficialmente presentado al público en el Salón de Ginebra 2017 y podría desembocar muy rápido en un modelo de serie.

De momento, este modelo presenta las líneas de un SUV compacto que añade 15 centímetros al C3 hasta alcanzar los 4,15 m de largo. También aumenta en 16 centímetros de altura con 1,63 m. Un guardabarros más alto se impone, así como unas alas y protecciones de carrocerías más abombadas.

Además el vehículo incluye los famosos airbumps. También se añade un pabellón flotante, unos pilotos traseros huecos con la firma de la marca en 3D, un pequeño capó, y una superficie acristalada reducida.

El conjunto resulta bastante simpático, sobre todo con sus colores más alegres. Si el Concept Aircross dispone de puertas con apertura antagonista y cámaras en lugar de retrovisores, el modelo de serie debería ser más convencional.

Confort y espacio en el interior

De este Concept C-Aircross, el futuro SUV Citroën debería conservar la colocación de la cabeza a cierta altura, la consola central flotante, y la gran pantalla táctil de 12 pulgadas. El ambiente es colorista y depurado con asientos muy anchos para un confort máximo.

Sería bueno que conservara los diferentes espacios para guardar artículos tales como los innovadores cajones sobre el lado de los asientos, los que se encuentran en los respaldos, o los amplios espacios bajo el cuadro de mandos.

Para el equipamiento provisional, Citroën ha equipado a su concept con la aplicación Share with U para que los pasajeros puedan compartir juegos, música, vídeos a través del hostpot wifi, pero también con micros y altavoces integrados en los reposacabezas.

Debajo del capó

Si nos atenemos a los últimos rumores, el C-Aircross debería ir equipado con un motor de 3 cilindros de gasolina 1,2 PureTech de 82, 110 o 130 caballos, y en diésel con el 1,6 BlueHDI de 100 o 120 caballos. No hay cuatro ruedas motrices, sino más bien un antiderrapaje Grip Control para una adherencia óptima.

Foto – Citroen

 
'C-Aircross ','citroen ','Suv ',