Bolsamania

VW GTI Roadster, de la consola a la calle

Los primeros videojuegos reproducían modelos de coches reales, cada vez con más detalle; luego empezaron a crear sus propios diseños y ahora se cierra el círculo, pues son los fabricantes reales los que se han lanzado a fabricar coches que solo existían en al imaginación de los creadores de videojuegos. Así nos llega el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, diseñado originalmente para el clásico juego “Gran Turismo 6”.

Este prototipo es el fruto de la colaboración entre el fabricante alemán y Sony para conmemorar el 15º aniversario del famoso videojuego. Se trata de un descapotable de dos plazas propulsado por un motor bi-turbo 3.0 V6 con 503 CV de potencia que puede pasar de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h.

Es en efecto un coche real, pero parece de dibujos animados. Y es que para su creación los diseñadores no se cortaron a la hora de exagerar sus líneas y traspasar los límites habituales para un modelo de producción. Había que hacerlo si se quería fabricar un “auténtico” coche de videojuego.

Lo cierto es que el VW GTI Roadster Vision es un coche que llama la atención, con puertas que giran hacia arriba y hacia delante, su color rojo metálico bautizado como “Gran Turismo Red”, el negro antracita que predomina del interior…

Hemos dicho en el título “de la consola a la calle”, pero tal vez hemos pecado de exceso de optimismo. Si finalmente este prototipo pasa a la fase de producción, casi seguro que no lo hará de forma masiva. De momento solo existe una sola unidad, la que puedes ver en las fotos unidad. Pero si quieres conducirlo no hay problema: lo encontrarás en el Gran Turismo 6, para que lo disfrutes en el salón de tu casa.

Fotos – El Mundo

Fotos –