Bolsamania

GM ofrecerá en el futuro pick ups más ligeros

La norteamericana tiene grandes planes revolucionarios para llevar a cabo cambios interesantes en la próxima generación de pick ups. Fuentes familiarizadas con los planes de GM confirman la intención de montar fibra de carbono en la estructura de los vehículos. De ésta manera GM quiere mejorar su posicionamiento de cara al líder Ford Motor Co. en el segmento de las furgonetas además de acelerar de cara a los nuevos estándares federales de politicos de carburante.

Hablamos de la aplicación de economías de escala de mayor envergadura en temas materiales ligeros de alta aleación cuya labor intensiva de producción y su alto coste en relación al acero y al aluminio han limitado la utilización de éstos materiales prácticamente a su uso en vehículos de lujo y vehículos deportivos.

En un principio, se usaría fibra de carbono como parte de un mix de materiales para el habitáculo de los pick ups incluyendo aluminio. Las plataformas de carga traseras de los pick ups de GM también se fabricarían en material termoplástico reforzado con fibra de carbono.

Éstas superficies de carga fabricadas en fibra de carbono significan un cambio importante en el tipo de material empleado tanto en el Chevrolet Silverado como en los GMC Sierra pick ups. Si bien es cierto, que la próxima generación de Silverado y Sierra saldrán al mercado el próximo año y aún no montarán éstas superficies de carga. No obstante, la estrategia de la compañia relativa a nuevos productos rediseñados conlleva emplear el material adecuado en el lugar adecuado.

Se espera que GM monte plataformas de carga en fibra de carbono a lo largo de los próximos dos años. Se montarán primero en versiones premium de pick ups.