Ficha técnica - Honda CB650R

cb650r portada

La Honda CB650R es una motocicleta de tipo naked producida por la firma japonesa desde el año 2019. Fue presentada un año antes en la correspondiente edición del Milan Motorcycle Show (EICMA) junto a su hermana de gama deportiva, la CBR650R; y desde entonces ha logrado situarse entre los primeros puestos de las listas de motos más vendidas a nivel nacional.

Se trata de una de las grandes alternativas de cilindrada intermedia disponibles para ser limitadas para los conductores con carnet A2, por lo que compite con otros modelos también considerados como superventas como la Yamaha MT-07 o la Kawasaki Z900.

cb650r intro

Está propulsada por un motor de cuatro cilindros con un cubicaje de 649cc, lo que le permite desarrollar una potencia máxima de 95 CV a 12.000 revoluciones por minuto (5 CV más que su predecesor). El par máximo es de 63,5 Nm y se encuentra a las 8.500 revoluciones por minuto.

Con un consumo homologado de 5 litros cada 100 kilómetros, la CB650R se posiciona como una excelente alternativa que combina deportividad y eficiencia para el día a día. La capacidad del depósito de combustible es ligeramente superior a los 15 litros, lo que le permite obtener una autonomía de alrededor de 300 kilómetros.

cb650r cuadro

En lo que respecta a la parte ciclo, esta naked cuenta con un chasis completamente nuevo que le permite reducir el peso del conjunto cinco kilos para situarse en 202 kg. Para la suspensión delantera, Honda ha optado por una horquilla invertida Showa SFF con barras de 41mm; por su parte, el equipo de frenos cuenta con una pinza delantera Nissin de cuatro pistones.

La dotación tecnológica se ha mejorado, y el cuadro de instrumentación se sirve ahora de una única pantalla de tipo TFT a través de la cual se muestra toda la información necesaria a la hora de conducir, incluyendo el indicador de marcha y un avisador para el cambio. Además, la óptica delantera cuenta con tecnología Full LED para ofrecer una máxima iluminación frente a cualquier circunstancia.

cb650r detalle

Honda ha apostado por hacer de la CB650R una motocicleta cómoda y usable en el día a día, por lo que ha incluido tecnologías como el embrague antirrebote asistido o el HSTC (Honda Selectable Torque Control) que hacen de esta una excelente opción para aquellos usuarios que busquen la combinación de ambas cualidades.

contador