Ficha técnica - BMW i3

i3 portada

El BMW i3 es un vehículo eléctrico urbano fabricado por la firma alemana desde el año 2013. Se trata del primer vehículo cero emisiones producido en serie por BMW, y el primero de la familia ‘i’ o ‘Project i’ que se completará con otros vehículos propulsados por este tipo de energía.

Además de su mecánica eléctrica, las reducidas dimensiones de su carrocería y la ligereza aportada por su chasis de fibra de carbono le convierten en una opción perfecta para moverse por ciudades con agilidad y sin restricciones. Su proceso de producción se lleva a cabo en la planta de BMW situada en Leizpig (Alemania).

Las novedosas líneas mostradas en su carrocería son el elemento que más destaca a primera vista. Su silueta de pequeño monovolumen incorpora las denominadas ‘puertas suicidas’ o de apertura invertida, donde se ausenta el pilar central para facilitar la entrada de los pasajeros.

i3 diseño

Pese a la pérdida de la funcionalidad de la parrilla frontal, el i3 mantiene a los característicos riñones como principal elemento de diseño. En el lateral destaca la forma de las ventanillas traseras, mientras que la parte trasera inserta en el portón los grupos ópticos con tecnología LED.

BMW opta por unas llantas de aleación de grandes dimensiones, con opciones de 19 y 20 pulgadas con neumáticos estrechos que permiten mejorar la eficiencia del vehículo.

El habitáculo del BMW i3 sigue los rasgos mostrados en el exterior, con un diseño con personalidad donde prima la funcionalidad. Además, la filosofía de vehículo ecológico se ha maximizado haciendo uso de materiales como cáñamo compactado, madera de eucalipto y fibras artificiales fabricadas a partir de plásticos reciclados y lana natural.

El sistema de conectividad e infoentretenimiento BMW Connected se sirve de una pantalla central de hasta 10,2 pulgadas, la cual puede incluir el navegador Professional de forma opcional para optimizar sus posibilidades.

i3 interior

La capacidad de carga del maletero se cifra en 260 litros, si bien se podrá ampliar hasta los 1.100 litros en caso de prescindir de las dos plazas posteriores.

La variante de acceso se sirve de un motor eléctrico con 170 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Gracias a su sistema de baterías de 33 kWh, el i3 logra homologar una cifra de autonomía de 300 kilómetros con una sola carga.

Además de esta alternativa más básica, BMW incorporó a la gama una segunda mecánica eléctrica denominada i3s tras la actualización recibida en el año 2017. Se trata de una variante más prestacional que aumenta la potencia hasta los 184 CV, reduciendo la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 6,9 segundos. Aún así, está dotado del mismo sistema de baterías de 33 kWh, por lo que la autonomía homologada de esta variante se reduce hasta los 280 kilómetros.

i3 detalle

Niveles de equipamiento

De serie:

Indicación de presión de los neumáticos, llamada de emergencia inteligente, protección acústica de peatones, faros LED delanteros y traseros, freno de estacionamiento electromecánico, cable de carga, control de distancia de aparcamiento, controlador iDrive, carga rápida corriente continua/alterna, Connected eDrive Services, servicios ConnectedDrive, Teleservices.

Opcional:

Acristalamiento de protección solar, sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces, Driving Assistant Plus (advertencia de salida de carril, control de crucero adaptativo y advertencia de tráfico cruzado), sistema de navegación Professional con pantalla de 10,2”, bomba de calor, paquete de asistencia de aparcamiento (cámara de marcha atrás, control de distancia de aparcamiento PDC y asistente de aparcamiento), paquete Sport (llantas de aleación de 20” y suspensión deportiva), paquete Comfort Advanced (volante multifunción, climatizador, control de crucero con función de frenado, espejos eléctricos plegables, paquete de compartimentos, reposabrazos delantero, sensor de lluvia con accionamiento automático de las luces de cruce y sistema de navegación Business).

contador