Ficha técnica - Volkswagen Golf

golf portada

El Volkswagen Golf es un compacto del segmento C producido por la firma alemana desde el año 1974. Con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus más de 45 años de historia, el Golf se ha convertido en uno de los vehículos más icónicos a nivel mundial y en toda una referencia dentro de su segmento.

Actualmente se encuentra en su octava generación, la cual fue presentada en el año 2019. Por primera vez en la larga trayectoria del compacto, Volkswagen ha optado por prescindir de la variante de tres puertas, dejando como únicas opciones las carrocerías de cinco puertas y la familiar o Variant. Su proceso de producción se lleva a cabo en la planta principal de la marca, situada en Wolfsburgo (Alemania).

En el exterior se ha optado por mantener una estética continuista respecto a su predecesor, el cual fue -una vez más- todo un éxito a nivel comercial a nivel nacional y europeo. Las principales novedades se presentan en el frontal, donde los faros con tecnología LED se han afilado y se sitúan junto a la nueva parrilla en una posición más baja.

golf diseño

La silueta lateral es prácticamente idéntica a la de la séptima generación, mientras que el conjunto posterior ha pasado a ser más minimalista con un grupo óptico similar, aunque más estilizado. Además, el portón trasero incluye el nuevo logotipo de la marca, presentado anteriormente en el ID.3.

El interior integra las principales novedades adquiridas en esta última generación, y ha sido dotado de las últimas tecnologías para lograr un habitáculo digitalizado casi por completo. El cuadro de instrumentación Digital Cockpit ofrece toda la información necesaria durante la conducción a través de una pantalla de 10,25 pulgadas, la cual se complementa con un Head-Up Display a color proyectado sobre el parabrisas delantero.

La capacidad del maletero no varía respecto a la séptima generación del Golf, manteniendo los mismos 380 litros en su configuración habitual. Si se abate la segunda fila de asientos, la cifra aumenta hasta los 1.237 litros; lo que supone una reducción de 43 litros respecto a su predecesor.

golf interior

En lo que respecta a las mecánicas, Volkswagen incluye un amplio catálogo con opciones de gasolina, diésel, microhíbridas, de gas natural comprimido e híbridas enchufables. Las alternativas de gasolina parten de un 1.0 TSI de tres cilindros con potencias de 90 y 110 CV, seguido por un 1.5 TSI de 130 o 150 CV. A excepción de la motorización menos potente, es posible escoger estas mecánicas con un sistema de microhibridación de 48 voltios denominado eTSI.

Por su parte, los dos motores diésel disponibles se sirven de un mismo bloque 2.0 TDI, que puede escogerse con 115 o 150 CV. La alternativa de GNC (gas natural comprimido) está reservada para el motor 1.5 TGI de 130 CV, y al igual que las versiones microhíbridas tiene derecho al distintivo medioambiental ECO.

Pese a que en esta ocasión no existirá una versión 100% eléctrica por la llegada del ID.3, Volkswagen incluirá la variante eHybrid propulsada por un motor híbrido que combina un 1.4 TSI con un motor eléctrico de 13 kWh, logrando una potencia máxima combinada de 204 CV. La variante GTE aumentará la cifra hasta los 245 CV aunque manteniendo el mismo conjunto mecánico.

golf equipamientos

Niveles de equipamiento

De serie:

Llantas de aleación ligera de 16", asistente de aviso de salida de carril "Lane Assist", faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED, control de crucero adaptativo ACC "stop & go" con limitador de velocidad, Digital Cockpit multicolor con distintos perfiles de conducción, climatizador "Air Care Climatronic" con filtro combinado activo, función de arranque de confort Keyless Start.

Life (añade al equipamiento de serie):

Protección de ocupantes proactiva en combinación con "Front Assist" y "Side Assist", control de distancia de aparcamiento "Parki Pilot" delantero y trasero, Climatronic de 3 zonas, iluminación ambiental de 10 colores, retrovisores exteriores con función de memoria ajustables y abatibles eléctricamente.

R-Line (añade a Life):

Parachoques en color de la carrocería de diseño R-Line, llantas de aleación ligera de 17", moldura entre los faros y las cavidades de la manilla de la puerta iluminada, asientos deportivos exclusivos delante.

contador