Bolsamania

VW Taigun. Un SUV derivado del VW Up

volkswagen-taigun-tiguan

En Mercedes ya cuentan con cinco modelos del tipo Offroad, desde el GLA hasta los modelos G. En BMW no son menos y tienen modelos entre los X1 y X6 a excepción del número dos que aún queda libre. Audi tampoco se queda corto en la oferta de modelos SUV. Tras haber desarrollado modelos Q con numerología impar ahora le toca el turno a la numerología par y así hasta un Q7. Son los de Volkswagen, los que se están quedando atrás en la tendencia de fabricar éste tipo de vehículos. Aparte del VW Tiguan para la gama de compactos así como el VW Touareg en la gama de coches de lujo, no tienen mucho más que ofrecer en temas SUV. Pero esto va a cambiar, comunican desde las más altas esferas de Volkswagen.

Uli Hackenberg – el big boss de VW – dice que tienen planes de recuperar a medio plazo una posible oferta de hasta cinco modelos e incluso teóricamente, continúa diciendo Hackenberg, tienen capacidad de ofrecer hasta siete SUVs distintos. Si esto se llevará  a cabo, esta por ver.

Por lo pronto los de VW han establecido una política de actuación. Mientras que para el mundo y la mayoría de fabricantes la tendencia y la máxima es: en cuánto más grande, mejor; los de VW apuestan por tendencias clásicas. Dice Hackenberg, que ellos necesitan un SUV por debajo del Tiguan. Y lo dice con miras al éxito del Opel Mokka o al Peugeot 2008, el Renault Captur o el futuro Ford EcoSport. El segmento de los SUV de tamaño pequeño esta en auge y hay que aprovecharlo dice Hackenberg.

Hay varias ideas en camino. Como por ejemplo, un SUV derivado del Polo de unos 4,20 metros de largo. Pero la idea  y en general el desarrollo que ya tiene un mayor grado de madurez es la del VW Taigun. Un coche que estira en cinco centímetros la distancia entre ejes del VW Up y en consecuencia utiliza la misma plataforma constructiva. Éste coche puede ser toda una sorpresa y, por lo pronto, ya se están realizando las primeras pruebas de conducción.

El caso es que hablamos de un vehículo SUV de gama pequeña. Ése es el objetivo: ofrecer calidad racional a un menor tamaño. Un coche que en su posible motorización demuestra raciocinio. Pues bajo el capó nos encontraríamos con un turbo de tres cilindros y 110 caballos de potencia. El mismo motor que se podrá obtener en el VW Up-GT.

Foto: autobild