Bolsamania

Vettel vence de nuevo en Singapur y acaricia el Mundial

Está claro. Este año no hay más que se pueda hacer. Ni que Fernando Alonso pueda hacer. En el Gran Premio de Singapur se volvió a repetir la historia de las últimas carreras: Sebastian Vettel dominó de principio a fin y se llevó la carrera, mientras que el asturiano terminó con un meritorio segundo puesto (sobre todo si se tiene en cuenta que salió séptimo). La salida del líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ fue magnífica y fue ahí donde remontó cuatro puestos. Desde el tercer escalón Alonso se movió con mucha más comodidad, pudiendo medirse a Hamilton y Rosberg de tú a tú. Los corredores de Mercedes siempre son una alternativa a tener en cuenta y esta vez no fue una excepción.

vet

En cualquier caso, la lucha se volvió especialmente feroz con Hamilton, pero Fernando Alonso aguantó sin realizar la segunda parada, para desbancar al británico de la segunda plaza y asentarse en ella. Por detrás, fue su futuro compañero de equipo el que se impuso en el tercer puesto. Aún así, Kimi Räikkönen no le creó demasiadas dificultades y terminó a 11 segundos del asturiano. Felipe Massa realizó una carrera correcta y se quedó con el sexto puesto, el mismo que defendió desde la salida. También destacó el séptimo puesto de Jenson Button, que está entonándose en estas últimas carreras, aunque ya parece demasiado tarde, al menos para conseguir algo más que lavar la imagen de McLaren.

El Mundial, no nos engañemos, parece totalmente sentenciado. Sebastian Vettel ya saca 60 puntos a Fernando Alonso. Lo cierto es que el líder del equipo de la marca de bebidas energéticas está cuajando un Mundial impresionante, sin fallo ni concesión alguna. No podemos obviar que su nivel mecánico es muy grande, pero en la conducción está demostrando que es un gran piloto. Va a ser difícil batirle la temporada que viene. Por eso, se antoja fundamental que Kimi y Alonso no tengan mayores problemas y que luchen por un objetivo común: destronar a Red Bull.  El germano optó por mostrarse prudente al término de la carrera: «Es increíble pero para ser sincero no estoy pensando en el campeonato, estoy disfrutando del momento. Me encanta pilotar y el coche está fantástico. Esto no ocurre por accidente, hay mucha gente trabajando. Estar en el coche en carreras como ésta es un placer”. Ahora el teutón se prepara ya para celebrar una nueva victoria. Sus rivales, en cambio, se centran en la próxima temporada.