Bolsamania

McLaren P1, el triunfo del Salón de París

 

McLaren Automotive abordó el Salón del Automóvil de París con una gran ambición: el fabricante presentó el McLaren P, con intención de que se convierta en la nueva referencia mundial en el mercado de los coches ultra deportivos.

McLaren pretendía el primer puesto en París”. Esta fue la frase que se podía leer en el sitio del fabricante y que no dejaba lugar a dudas. Ni el nombre del coche, tampoco. Con su reciente P1, McLaren quiere crear “la nueva referencia en materia de supercar“.

El patrón de la marca británica preferida de los amantes de la F1, Ron Dennis, no se queda corto a la hora de presentar este modelo: “El McLaren P1 es el resultado de 50 años de herencia de coches de carrera y de carretera. Hace 20 años, subimos el nivel de rendimientos de los supercars con el McLaren F1, y nuestro objetivo con el McLaren P1 es el de redefinirlo una vez más”.

Mejores rendimientos que el McLaren 12C Spider

Si todavía no conocemos bien las especificidades del coche, Ron Dennis ha anunciado sin embargo que éste será “el más rápido del circuito”, lo que no significa forzosamente que alcanzará la velocidad punta más elevada. En términos de rendimientos puros, y de precio, el futuro McLaren P1 se situará por encima del reciente 12C Spider.

Cuanto conocemos que éste alcanza los 625 caballos, y que pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, logrando una velocidad punta de 328 km/h, no podemos imaginarnos lo que pretende ofrecer con el “famoso” P1…

Finalmente, tenemos que recordar que el McLaren P1 también fue expuesto en su versión de concept, en el pasado Salón de París. Un coche de serie que debería lanzarse al mercado a finales del año 2013.

Foto – MotorPasion