Bolsamania

Toyota GT86 Initial D, del manga a la carretera

Un nuevo encuentro entre el mundo del automóvil y el del cómic, para ser más exactos, el manga. Así es el coupé deportivo japonés inspirado en una serie de ficción en papel sobre carreras clandestinas de coches: el Toyota GT86 Initial D.

Una generación entera de jóvenes nipones, entre los que se cuentan tanto aficionados al cómic como locos por los coches, ha vibrado con las aventuras de Takumi Fujiwara, personaje principal de la saga Initial D de la que se publicaron 48 álbumes entre 1995 y 2013 y que después tuvo su propia producción anime.

Fujiwara maneja todo tipo de coches con gran pericia, no importa cuál sea el vehículo que caía en sus manos. De hecho, en los primeros capítulos impresiona a todos al volante del viejo Toyota Sprinter Trueno de su padre.

Ese guiño merecía una recompensa por parte del fabricante japonés, que se decidió a encargar el diseño de este Toyota GT86 (versión especial Initial D) donde el negro del carbono y el blanco de la librea se mimetizan perfectamente con el mundo del manga en blanco y negro. ¡Como si lo hubieran sacado de una viñeta!

El material de los espejos retrovisores especiales, los tiradores de las puertas y el capó es una aleación muy ligera. Con el estilo del coche casan perfectamente las llantas Wantanabe de 17 pulgadas, los faldones laterales, los faros tintados y las luces de niebla de color amarillo.

No habrá grandes cambios en la mecánica del GT86 Initial D: se confirma el motor boxer de 4 cilindros, eso sí, con el nuevo diseño para 2017, que eleva la potencia a 205 CV.

Otros «encuentros» entre el cómic y los coches:

Fotos – Toyota