Bolsamania

Rob Smedley: “Felipe Massa tiene más libertad ahora”

El responsable de rendimiento de Williams, Rob Smedley, siguió el mismo camino de Felipe Massa: de Ferrari a Williams. Por eso, no son extrañas sus palabras sobre el brasileño: Conozco bien a Felipe Massa y sé que es muy buen piloto. Se le ha dado la libertad para hacer su trabajo y se está entregando al completo. Ahora veo a Felipe muy relajado, con madurez y llevando la situación muy bien. Entiende que el trabajo que tiene que hacer aquí no es sólo guiar el coche sino guiar a la gente también y sabe cómo hacerlo. Ha tenido muy buenos profesores en este área como Michael Schumacher, por ejemplo, y ahora ha llegado su momento. Ha recogido muy bien el testigo“.

massa

Por otra parte, el consejero de Red Bull, Helmut Marko, rompió una lanza a favor de Daniel Ricciardo: “Estuvimos totalmente en lo cierto cuando lo fichamos a Ricciardo. Aquellos del equipo que estaban en contra de ficharlo ahora están callados. La filosofía de Red Bull de dar a los jóvenes pilotos una oportunidad de demostrar su potencial para ganar. Ha demostrado que puede estar a la altura de Sebastian, incluso en condiciones de gran presión y dificultad. El ambiente en el equipo es mucho mejor ahora. Hay cohesión entre los pilotos y ya no hay dos direcciones“. No sabemos si esto es cierto del todo, ya que no se ha visto demasiado contento a Sebastian Vettel en los últimos días.

También nos acercamos al vigésimo aniversario de la muerte de Ayrton Senna. Ron Dennis recordó al brasileño de esta forma: Obviamente, cuando uno del grupo regresó a su habitación más tarde aquella noche, no había nada en ella, nada: ni muebles, ni ropa. Recuerdo las risas y la diversión. Normalmente, habrían sido cosas que rozarían la payasada y no hubieran sido divertidas, sobre todo el dañar la propiedad, que pasaba a menudo. Eran cosas de niños pero, al mismo tiempo, había un gran ambiente en el equipo. Gerhard me ofreció el arma perfecta para lidiar con Ayrton, porque trajo humor al equipo. Diría que el concepto de contar un chiste y Ayrton riéndose de él no era ni siquiera posible antes de que Gerhard llegara al equipo. Iba al extremo; Gerhard no tiene límites, de verdad, no los tiene, incluso llega al extremo de que algo puede ser peligroso. Hubo un momento en el que estábamos en Hamilton Island y estábamos buceando. Estábamos a buena profundidad y Gerhard simplemente llegó y apagó mi aire; pensó que era gracioso“.