Bolsamania

Alonso, sobre Domenicali: «Podría tener tres títulos en el bolsillo»

aldom

Aunque se presupone que la intención de Fernando Alonso era buena, lo cierto es que le pegó un palo de dimensiones considerables a Stefano Domenicali tras su salida: «Creo, ante todo, que es una gran persona. Como director del equipo hizo cosas buenas, aunque se perdieran oportunidades. De no haberse perdido, podría tener tres títulos en el bolsillo. Estoy contento con el tiempo que hemos pasado juntos. No es fácil tomar la decisión que ha tomado, porque gozaba de una posición de privilegio en un gran equipo de Fórmula 1. Pero lo ha hecho mirando por los intereses de Ferrari«. El asturiano también dio la bienvenida al nuevo jefe de equipo, el neófito Marco Matiacci. «Tenemos que darle tiempo y dejar que se asiente. Necesitamos que perciba lo antes posible el apoyo de todo el mundo, para que se sienta cómodo desde el primer día y pueda dirigir al equipo con éxito. Aún no he tenido la oportunidad de hablar con él, le espero para darle la bienvenida. Trataré de ayudarle en todo lo que pueda«, declaró.

De todas formas, el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ se mostró realista de cara al futuro más cercano: «No vamos a mejorar un segundo de la noche a la mañana, porque Stefano no hacía él solo los alerones delanteros o traseros. Seguiremos intentando mejorar, estamos aquí para reaccionar, pero tenemos que ser honestos, hay mucho que mejorar. Tenemos que progresar en todas las áreas y sabemos que hay un largo camino por recorrer. En la primera parte del campeonato no hemos sido tan competitivos como los mejores equipos, pero espero que más adelante, durante la temporada, podamos ser muy competitivos».

Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, se centró en la prueba de China. «En general, las sensaciones con el coche mejoraron en la última carrera. El problema de Baréin fue que éramos un poco lentos. Espero que ya aquí, este fin de semana, tengamos pequeñas mejoras. Se hace difícil decir cuándo estaremos al nivel que queremos, pero cuando hay una normativa nueva, siempre existe la posibilidad de dar de repente un gran paso adelante, si bien otras veces el progreso es lento. Lo que importa es que ahora tenemos una mejor comprensión del coche con respecto a las primeras carreras, y que ya hemos mejorado mucho desde Melbourne, aunque desde el exterior no se haya notado al haber progresado también los demás. Sabíamos que la de Baréin iba a ser una de las carreras más difíciles de la temporada para nosotros y confío en que aquí las cosas puedan ir mejor«, expuso.