Bolsamania

Rinspeed Oasis, orgullo local en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra es una feria de prestigio y carácter internacional, aunque siempre reserva un hueco para el orgullo patrio. En esta ocasión, para que el fabricante suizo Rinsepeed nos muestre su última y vanguardista creación.

Se trata del Rinspeed Oasis, un concept car curioso y excéntrico del que nada o casi nada se sabía hasta la fecha. Y es que lo que se adelantó en el pasado CES de Las Vegas no se parece mucho a lo que se presenta estos días en Ginebra, aunque el nombre del prototipo sea el mismo. Parece que Rinspeed prefieren apostar por el factor sorpresa.

En cualquier caso, el Rinspeed Oasis es un automóvil urbano que combina tecnología de vanguardia (es eléctrico y puede funcionar de manera autónoma) con otro tipo de características nuevas que no hemos visto todavía en ningún otro modelo. Por ejemplo, una capa de tierra colocada justo debajo del parabrisas, que se puede utilizar para cultivar plantas. ¿Una locura? Probablemente sí, pero nadie puede negar su originalidad.

Cuando el coche se conduce a sí mismo, el parabrisas se puede convertir en un gran televisor para entretener a los pasajeros. Cuenta también con un espacio que ha sido bautizado con el nombre de «micro-delivery-box» que los ocupantes pueden utilizar para mantener sus bebidas frías y sus comidas calientes. Si la caja no es necesaria, el espacio puede convertirse en un banco de energía de EVA Fahrezeugtechnik, que ayuda a aumentar la autonomía del coche.

El Rinspeed Oasis también se puede compartir, gracias a un sistema de acceso digital de Huf para múltiples usuarios. Y si el pasajero se cansa de ser transportado y quiere un poco de acción, puede tomar el control del vehículo gracias al volante plegable ZF, que a su vez se convierte en un teclado o en una superficie de trabajo.

Fotos – Rinspeed