Bolsamania

Alfa Romeo 8C: 800 CV para desafiar a cualquier Ferrari

La noticia fue filtrada por la revista Car Magazine hace unos días: al parecer, se está preparando el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo 8C, un superdeportivo híbrido con un rendimiento espectacular con el que la marca aspira a rivalizar con lo mejor que Ferrari tenga para ofrecer.

¿Un plan demasiado ambicioso? Apenas un mes antes de su muerte, el pasado 25 de julio, Sergio Marchionne anunció que estaba en marcha “el regreso del Alfa Romeo 8C como nunca antes lo habíamos visto”. Seguramente se refería a esto, aunque no proporcionó más detalles. Ahora, sin embargo, ya sabemos algo más.

A diferencia del 8C de la generación anterior, este nuevo coche contará con un diseño de motor central en lugar del anterior motor, grande y pesado, situado sobre las ruedas delanteras. Además, contará con un monocasco de fibra de carbono y utilizará el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Un look impresionante y un rendimiento deslumbrante

El objetivo no es otro que conseguir el superdeportivo perfecto. Y la receta es simple: un look atractivo y unas cifras de rendimiento lo más llamativas posible. En su configuración actual, este motor ofrece una potencia de 500 CV aunque la idea es de elevarla hasta los 800 CV, al complementar el motor de combustión interna con un motor eléctrico.

Para poner todo un poco en perspectiva, esta cifra de potencia es significativamente mayor que la de 710 CV que ofrece el actual rey de motor central de Maranello, el Ferrari 488 Pista. De este modo, su rendimiento debería ser necesariamente mayor, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Los detalles de producción siguen siendo un secreto, aunque se rumorea que se construirán menos de 1.000 unidades.

Fotos – Alfa Romeo