Bolsamania

Polémica en McLaren

Button

Esta parece ser la temporada de los piques entre compañeros de equipo. En Malasia fueron Sebastian Vettel y Mark Webber los que se liaron en un duelo en el que Vettel hizo caso omiso de las órdenes de equipo. En esa misma carrera Nico Rosberg aguantó a regañadientes por detrás de Lewis Hamilton cuando el equipo Mercedes les ordenó no competir entre ellos. En el pasado Gran Premio de China fueron los dos Force India de Adrian Sutil y Paul di Resta los que llegaron a tocarse estando a punto de irse fuera. Y ahora en Baréin fueron los dos McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez los que se tocaron en una feroz lucha que dejó sin aliento a sus jefes.

La verdad es que en el duelo entre ambos saltaron chispas, literalmente, rodando rueda con rueda a más de 300 kilómetros por hora. Una lucha en la que Jenson Button y Martin Whitmarsh, jefe del equipo, opinan que Sergio Pérez se pasó de la raya en su afán por doblegar a su compañero de equipo. Las críticas recibidas por el mexicano tras el Gran Premio de China surtieron efecto y en Baréin salió con el cuchillo entre los dientes para acallarlas. En parte lo logró pero lo ocurrido con Jenson Button tampoco hizo mucha gracia en el seno de McLaren ya que a punto estuvieron de perder uno o los dos coches en el duelo fratricida.

Jenson Button vio así su duelo con Sergio Pérez: «La carrera ha estado genial, la única persona que no lo ha estado ha sido Sergio. Yo diría que ha sido demasiado agresivo, me ha sorprendido un poco. Es probable que no sea el único que piensa eso«.

A Martin Whitmarsh le gustó la actitud de Sergio Pérez con una única excepción: “La única cosa que no apruebo fue el golpear a su compañero de equipo. Se pasó de la raya”. También comentó lo que sentía Jenson Button después de este incidente: «Jenson está molesto, pero él es adulto. Si hubiera sido golpeado por su compañero de equipo y hubiera estado feliz me habría preocupado. Durante la carrera ambos se perjudicaron; estaban en combate mortal y era un reto para los dos. Podría haber sido peor, ya que como le explique a Checo, podría haber pinchado los neumáticos de su compañero de equipo y se podría haber llevado su propio alerón delantero. Así que no es la cosa más inteligente que hacer en una carrera».

Por su parte Sergio Pérez estaba contento con su carrera, aunque llegó a admitir que tal vez se había pasado con Button: Creo que he sido algo agresivo en pista; tocar ruedas con Jenson quizá haya sido demasiado arriesgado, demasiado fuerte, pero el equipo en ningún momento nos mandó no competir. No ha habido órdenes de equipo”.

Desde luego que no hubo órdenes de equipo. Lo que no sé es si un futuro desde McLaren permitirán otro duelo similar entre sus dos pilotos. Quizás sus corazones no se lo permitan.