Bolsamania

Paul di Resta preocupado por la evolución del Force India

Paul_di_Resta

El piloto escocés se ha mostrado preocupado por la futura evolución del VJM06, un monoplaza que ha comenzado la temporada con muy buenas sensaciones, superando a escuderías como McLaren, estando tan sólo por detrás de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Lotus. Un buen inicio que se vio lastrado en el Gran Premio de Malasia por problemas con las tuercas de las ruedas que hicieron abandonar tanto a Paul di Resta como a Adrian Sutil.

Estas buenas sensaciones iniciales del VJM06 no le bastan a Paul di Resta, quien ha mostrado su preocupación por la futura evolución del monoplaza en el resto de temporada: Tenemos menos recursos que los equipos de cabeza. Esto será una desventaja y en algún momento del año tendremos que parar el desarrollo del coche actual para centrarnos en el monoplaza del 2014. Entre junio y julio tendremos que parar la evolución del coche de 2013.”

Todo el mundo sabe que los recursos económicos de escuderías como Force India están muy por debajo de los presupuestos de los grandes equipos como Red Bull o Ferrari, sin embargo estas palabras del piloto escocés no han gustado demasiado en el seno del equipo indio con sede en Silverstone (Inglaterra). Fuentes de Force India han contestado a Di Resta recordándole de lo que debe preocuparse: Paul di Resta parece quejarse demasiado a menudo. Nos gustaría que se centrara más en ser más rápido que su compañero de equipo.”

Todo un golpe bajo al piloto escocés. Esta temporada Adrian Sutil, que regresó al equipo indio para sustituir a Nico Hülkenberg, ha conseguido acabar séptimo en Australia, precediendo precisamente a Paul di Resta, y en Malasia consiguió clasificarse para la Q3, mientras que el escocés quedó cortado en la Q2. Pero para ser justos en Australia fue Di Resta el que llegó hasta la Q3, quedando fuera de la misma Adrian Sutil.

Quizás en Force India esperan mucho más de Paul di Resta. Está es su tercera temporada en el equipo y en las dos anteriores ha sido superado por su compañero de equipo. En 2011 fue el propio Adrian Sutil el que acabó por delante de él, y la temporada pasada le ocurrió lo mismo con Nico Hülkenberg que obtuvo 17 puntos más que Di Resta.

Pueda evolucionar o no el coche Force India parece que el mensaje para Paul di Resta es claro: Mejorar más sus prestaciones y quejarse menos. Veremos cómo le rueda la temporada a partir de ahora al piloto escocés y al propio equipo. La lucha por hacerse con el quinto puesto del Mundial de Constructores parece más abierta que nunca y Force India es uno de los grandes aspirantes, sobre todo si McLaren no mejora su rendimiento en las próximas carreras.