Bolsamania

Nitrolympx 2016, la más bestial de las Drag Races (vídeo)

En el circuito alemán de Hockenheimring, el infierno ha abierto sus puertas. La tierra tiembla, hay llamaradas, el aire huele a gasolina y se oye por todas partes el ruido enloquecido de los motores. Es el Nitrolympx, el encuentro anual de esos coches de carreras, veloces y delirantes, llamados dragster.

Al lado de estos monstruos, los monoplazas de la Formula 1 parecen simples juguetes. Los 800 CV de los vehículos de Hamilton, Rosberg, Vettel y compañía se duplican aquí, cuando estas máquinas catapultan literalmente a sus pilotos alcanzando velocidades superiores a los 500 km/h en apenas unos segundos. Una auténtica locura.


Así son las Drag Races, y entre ellas la más espectacular, famosa y demencial es la del Nitrolympx en Alemania. Aquí no hay lugar para las curvas, solo una recta de exactamente 402,33 metros (un cuarto de milla) donde el asfalto es literalmente quemado por los neumáticos de los dragster.

La cita del Nitrolympx, convertida ya más un show que en una verdadera competición, se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1986. Los fans que acuden a presenciar el akelarre en Hockenheim no quieren ni siquiera oír hablar de cosas aburridas como los coches híbridos o los motores eléctricos.

En esta edición de 2016 se pudieron ver cosas asombrosas, como el piloto alemán Gerd Habermann al volante de un autobús escolar amarillo equipado con un motor de avión. Una explosión de fuego y humo, un estruendo ensordecedor… ¡Y el vehículo sale propulsado resbalando sobre la pista mojada por la lluvia! (ver vídeo). No era lo que se esperaba, pero el público lo disfrutó.

El momento más esperado es la competición llamada Top Fuel Dragster, En ella, los dragster equipados con motores V8 sobrealimentados pueden alcanzar hasta 7.500 CV de potencia y quemar 5,6 litros de combustible por segundo: casi lo mismo que un Boeing 747 en velocidad crucero. Es el momento del delirio de los aficionados.

Fotos y vídeo – Dario Fuxen