Bolsamania

Jan Freixa, el estudiante que ha diseñado el nuevo SEAT Ibiza

El-nuevo-SEAT-Ibiza-segun-el-j_54401092721_54028874188_960_639

La quinta generación de SEAT Ibiza, uno de los vehículos más populares en España, ya tiene nuevo diseño. Y se lo debemos a un joven estudiante de la escuela de ingeniería de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) de Terrassa, Jan Freixa, el ganador del concurso que la marca había puesto en marcha para su nuevo proyecto.

La empresa de automoción con la colaboración de la revista Auto Bild, pusieron en marcha hace unos meses la segunda edición del concurso “Diseña tu SEAT”. Se presentaron nada menos que 230 proyectos.

De todos ellos el vencedor, ha sorprendido por su profesionalidad y originalidad, aseguran desde SEAT, aportando toda la información necesaria para acabar de construir el modelo. Será el equipo oficial de la marca el que perfile los detalles para su comercialización.

El SEAT Ibiza Freixa

jan_freixaEn palabras del ganador del concurso, el nuevo diseño “busca unas líneas que perduren en el tiempo y un que sea agradable a la vista pero con aire deportivo (…) Aposté por formas rectangulares evitando ángulos curvilíneos y con un aire más masculino”. Así es, a grandes rasgos, el SEAT Ibiza Freixa.

La intención de innovar es clara. Basta con echar un vistazo al proyecto para darse cuenta que el diseño rompe con la tradición del Ibiza: el logotipo ha cambiado tipográficamente el diseño de las letras, la luna es más ancha que en anteriores versiones y la distancia entre los intermitentes es mayor, por citar solo algunos de los detalles más visibles.

El joven estudiante se muestra muy orgulloso de su diseño. Y apuede estarlo. Desde aquí animamos a SEAT a premiar el talento de los jóvenes ingenieros de nuestro país y contratar a Freixa, o al menos poner su nombre a este nuevo diseño: SEAT Ibiza Freixa. No suena mal.

Fuente – La Vanguardia