Bolsamania

¿Machismo en las señales de tráfico?

Lo que nos faltaba. Ahora también las señales de tráfico son machistas. Al menos algunas de ellas, según la Fiscalía General del Estado, que ha detectado que en ellas la figura de la mujer aparece representada “una situación de dependencia y subordinación”. No, no es un chiste.

Uno de los ejemplos más claros sería el de la famosa señal que encontramos en las inmediaciones de los colegios y escuelas, en la que aparecen dos figuras: la de un niño mayor cargando con su maleta o mochila y la de una niña más pequeña a la que arrastra de la mano (la que ilustra la cabecera del post). Al parecer, y por increíble que parezca, esta imagen resulta ofensiva para algunas personas especialmente sensibilizadas con la cuestión del machismo.

En la Memoria Anual del Ministerio Público correspondiente al año 2019, la Fiscalía afirma que “todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad” y aboga por eliminarlas o rectificarlas.

La noticia se comenta sola. Probablemente lo mejor será simplemente dar testimonio de ella e incluirla en nuestro listado de noticias “curiosas” relativas al mundo del motor junto a otras perlas como las siguientes. La sección podría llamarse “piel fina”:

Fotos – La Vanguardia