Bolsamania

El anuncio “machista” de Volkswagen prohibido en la TV británica

El Reino Unido está cada vez más cerca de un Brexit sin acuerdo, pero se diría que lo que más preocupa en ese país es que en sus canales de televisión se emitan anuncios de coches supuestamente machistas.

La dictadura de lo políticamente correcto campa a sus anchas y extiende sus garras cada vez más lejos. Esta vez, el dedo inquisidor ha apuntado al fabricante de coches Volkswagen, por un anuncio publicitario que, según los infatigables censores, “perpetúa estereotipos de género dañinos”. Los guardianes de la virtud de la ASA (Advertisingt Standards Authority) decidieron actuar tras recibir tres quejas sobre el sport publicitario del VW e-Golf en el que aparecían hombres realizando actividades de aventura y una mujer cuidando un bebé. ¡Intolerable!

Este es el vídeo de la polémica que ha horrorizado a estos televidentes británicos tan sensibles y tan comprometidos con la igualdad de género:

Volkswagen defendió su anuncio alegando que el mensaje central era que los humanos pueden adaptarse a los desafíos y el cambio. La compañía admitió que “no pensaban que un escalador, astronauta o atleta que compitiera en un deporte paralímpico fueran roles u ocupaciones estereotipadas de género”. Y yo añado: ¿una mujer que hace una labor tan importante como al de cuidar y educar a un hijo puede ser motivo de vergüenza para alguien?

El argumento de Volkswagen no conmovió a la ASA que, en su papel de Policía de la Moral, decretó que el anuncio de e-Golf, en su forma actual, nunca podría volver a emitirse en el Reino Unido.

Sin embargo, con esta medida han conseguido precisamente lo contrario de lo que buscaban: han despertado la curiosidad de todo el mundo, que se ha lanzado a internet a ver el terrible anuncio tan ofensivo para algunos. La cifra de visualizaciones va camino de récord. (Censores 0 – Libertad 1).

Fotos y vídeo – Volkswagen

6 Comments