Bolsamania

Ferrari 458 Speciale

 Ferrari

605 caballos, esta es la potencia del Ferrari Speciale 458. Los 1290 kg del vehículo están propulsados de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzan los 200 km/h en 9,1 segundos.

Esta nueva serie “Speciale” ha sido presentada en primicia mundial en el salón de Frankfurt 2013. El vehículo mejora la versión precedente del 458 tanto a nivel del peso (-90 kg) como de la potencia (+35 caballos), pero también en el plano de los rendimientos. Anteriormente la hacía falta al bólido 3,4 segundos para pasar de 0a 100 km/h. Los 605 caballos del motor V8 4.5 rinden más que los 740 caballos del F12berlinetta (3,1 segundos).

Un look diferente, y un interior más deportivo

El color rojo del Ferrari 458 Speciale (el rojo “Marco Polo”) viste su carrocería, que sigue siendo idéntica. Trabajados en estrecha colaboración con Pininfarina, los apoyos y la circulación del aire han sido particularmente rediseñados: han sido optimizados con ayuda de apéndices aerodinámicos presentes en la parte delantera y trasera, y ajustables en función de la velocidad.

En carretera, el 459 Speciale puede encajar aceleraciones laterales de 1,33 G en las curvas. El interior es absolutamente deportivo: volante ergonómico marcado con el caballo típico de la marca, con botones de regulación al alcance de los dedos. Los asientos son rojos bordados de negro y marcador de velocidad desplazado al lado derecho del cuadro de mandos puesto que el marcador central, más a la vista, es más bien el contador de revoluciones. Para el Ferrari Speciale 458, sólo cuentan los rendimientos.

El Ferrari Speciale 458 fue expuesto en el salón de Frankfurt con nuemáticos Michelin. De hecho esta exclusivamente homologado con los Pilot Sport Cup 2 del fabricante francés.

 Foto – Motorafondo