Bolsamania

Volkswagen pide perdón por su anuncio “racista”

Se diría que, desde el escándalo del fraude en las emisiones de los motores Volkswagen, el infame Dieselgate, la marca alemana le ha tomado gusto al hecho de pedir disculpas. El último episodio se ha producido a raíz de un anuncio del fabricante de Wolfsburg que fue tachado de “racista” en las redes sociales y que finalmente fue retirado.

El anuncio de marras es un vídeo promocional que presentaba la nueva generación del VW Golf. En el vídeo, de apenas 10 segundos de duración, una mano gigante de color blanco agarra a un hombre negro y lo obliga a entrar en un café. ¡Intolerable! Las críticas fueron feroces. Por desgracia, hay gente que ve racismo por todas partes, incluso en un anuncio tan inocente como ese.

Sin embargo, el aluvión de airadas protestas obtuvo resultados. En Volkswagen reaccionaron de inmediato entonando el mea culpa y anunciando que se tomarían medidas para evitar que tales cosas puedan volver a suceder en el futuro. El comunicado de la empresa anunciaba también que a partir de ahora sus equipos de publicidad y marketing será más diversos y heterogéneos.

Este es el vídeo. ¿De verdad se puede considerar racismo a esto?

“En nombre de la Junta de Administración, quiero disculparme formalmente por ofender a las personas por culpa de nuestra falta de sensibilidad intercultural. Esto ha sido una violación de los valores que Volkswagen defiende”, dijo Hiltrud D. Werner, miembro de la Junta del Grupo VW, en su surrealista comunicado.

Por su parte, el director de marketing de la compañía, Jochen Sengpiehl, declaró lo siguiente: “El punto crítico es que no pudimos detectar los elementos racistas de este vídeo”. Lógico, porque no los hay, aunque sabemos de sobra que los nuevos censores y guardianes de la virtud son peor que la Inquisición y son capaces de detectar a los peligrosos enemigos de la moral por mucho que éstos se escondan.

Fotos – Volkswagen