Bolsamania

Citroen Cactus. El placer de Epicuro

Cactus

El Cactus, un concepto de vehículo de la casa francesa que trae recorrido. En el año 2007 se presentó un primer estudio de mismo nombre que fue más espectáculo que cualquier otra cosa. Ahora en el 2013 éste coche único es más bien una renovación inteligente del coche resultando en algo individualista y libre de espectacularidad a favor de la movilidad.

Es un coche que encaran dos mensajes. Por un lado da unas primeras sensaciones de cómo será la futura línea C de Citroën. Y por otro lado es resultado compacto de un gran pensamiento sobre el futuro del automóvil. No obstante en éste coche no se trata de futuro o eficiencia radical sino más bien hay que buscar el placer epicúreo y la mera concentración en la conducción.

Un vehículo que busca la alegría para los sentidos y las emociones humanas pero tampoco es un coche exagerado. Empezando por el equipamiento de a bordo, tiene todo lo importante y necesario pero tampoco mucho más. Un coche que evita la espectacularidad por medio de la sencillez de funciones bien pensadas. El panel de control se lleva a cabo por medio de dos pantallas táctiles. Botones y interruptores no existen.

interior CactusLlama la atención el diseño. Una forma de expresión de la sencillez sin exarberaciones. La distancia entre los ejes es mucha. La ruedas se ubican en los extremos con unas aletas pequeñas. En su conjunto se logra un coche con marcada presencia sobre el terreno. A ello un morro ligeramente inclinado con cantos también ligeramente abombados, un línea delantera que pasa suavemente sin elementos llamativos al ligeramente inclinado parabrisas delantero.

Citroën no ha concebido éste coche como un deportivo. Ello se denota del interior del habitáculo. Un interior simpático que ofrece suficiente espacio para cuatro o cinco personas. El coche tiene un largo de 4,21 metros con un ancho de 1,75 metros. El confort del Cactus está dado. La parte delantera esta equipado con un banco que recuerda al pasado, éste banco que forma los dos asientos delanteros es a la vez independiente y divisible.