Bolsamania

Jaguar F-Type: ha nacido una leyenda de la mano de Jordi Mollá

El nuevo Jaguar F-Type apenas ha salido al mercado, y todo indica, que va camino de ser una leyenda. Al menos, desde la casa Jaguar lo promocionan de tal manera. Un deportivo hecho por y para la carretera y lógicamente, para aventureros maduros de mediana edad. A éste coche y a todo lo que le rodea no le falta de nada, un vehículo al más puro «british style» donde convergen el bien y el mal. Solo tienes que visitar la página oficial y ver los vídeos…

Pero la realidad no esta muy lejos de la ficción. Como todo deportivo, es un coche, que mejor se disfruta en pareja. Ahora, la primavera, es la época ideal para conducir el descapotable F-Type con su techo convertible en doce segundos.

Jaguar F-Type zagaDesde Jaguar, el mismo jefe de desarrollo Peter Bingham dice que «así un coche no solo lo llevan esperando desde hace tiempo los fans de Jaguar, si no también nosotros» Un sonido impresionante. Quien opte por el modo deportivo se fascinará con sus 120 bpm. Resultado: un sonido limpio, nítido, claro y atemorizante por supuesto.

La verdad es que por precio, el coche no tiene nada que ver con sus rivales BMW Z4, Mercedes SLK o incluso Porsche Boxter. Quien sea un amante de lo realmente exclusivo tendrá en el F-Type un coche único. La gama de precios de sus rivales está entre los 50.000 y 60.000 euros mientras que para el F-Type de menor categoría tendrás que gastar 73.400 euros.

El roadster es una auténtico rival para estos coches. Pues no solo precio, imagen y equipamiento son parte de la decisión de compra sino también y sobre todo en esta categoría de precios, lo que cuenta es el estilo y la dinámica. Con el F-Type no tendrás problemas en este último apartado. Con sus 340 caballos en un seis cilindros con carga adicional de compresor, definitivamente, sólo tendrás problemas en amortiguación y esto solo en la versión básica del F-Type. Pues resulta que los diseñadores se han esmerado en sacarle al roadster todo lo posible en temas dinámica.

Un coche con el patrocinio de Jordi Mollá y la voz de Lana del Rey. IM-presionante.