Bolsamania

Toyota Aygo “Modify after sale“: empieza la fabricación

toyota_aygo__1_En las fábricas de la localidad checa Kolin se ha celebrado el inicio de la fabricación del nuevo Toyota Aygo. Toyota Peugot Automobiles (TPCA) fabricará la segunda generación igual que su predecesor y junto al Peugot 108 y al Citroen C1 en la fábrica conjunta en ésta localidad checa.

A fecha de hoy ya se fabrican 300 unidades al día. A partir de junio se quiere ir ampliando sucecisavemente la fabricación hasta las 1.000 unidades diarias. TPCA tiene en mente fabricar 210.000 unidades anuales con objetivos a vender en el primer año completo de ventas 2015, 80.000 vehículos tan solo en Europa.

Los coches Toyota son en términos generales vehículos de alta calidad pero carentes de sensaciones. Las emociones se encuentran en otras marcas. Pero ahora Toyota presenta con el nuevo Aygo un vehículo simpático y divertido.

El nuevo Aygo se basa en la cultura juvenil japonesa. Basado en una figura de cómic: “Astro Boy” se ha bautizado la nueva línea de diseño con el nombre “J-Playful”. Es una combinación del genuino Sonic de Sega combinado con Super Mario de Nintendo pero con cohetes. Básicamente serán los japoneses los que se vean más identificados con el coche mientras que en Europa faltará conocimiento. No obstante sus ventajas también se aprovecharán aquí pues no en vano se trata de un coche fácilmente modificable en sus diseño exterior.

aygo_show_car_cabin_530x398

Es decir, el usuario podrá por medio del “Modify after sale” quitar y poner piezas del coche. Ésta estrategia de Marketing, orgullo de la casa nipona, permitirá al propietario de un Toyota Aygo modificar el vehículo según sus ganas y su sentir diario. Para ello existen diversas piezas coloridas tanto para el interior como el exterior que por medio de un sistema de “clic” se podrán poner o quitar. En caso de piezas relevantes para la seguridad un taller podrá realizar la misma acción. Se trata de piezas como los plásticos de las puertas, marcos del cambio, velocímetro, consola central o las entradas de aire. Se podrán quitar fácilmente con la mano y meter la pieza nueva.

En el exterior se podrán quitar piezas como la enorme X del frontal, los recubrimientos de los espejos exteriores así como piezas en la zaga o en los laterales. Para esto último tendrás que ir al taller.

A diferencia con sus hermanos de fábrica y para destacarlo ópticamente sobre los demás, los diseñadores de Toyota han introducido cosas distintas. Así por ejemplo el techo no es liso como en el Citroen C1 o en el Peugot 108 sino que esta ligeramente contorneado. El resultado no es solo un aspecto más deportivo sino que también hay más espacio de cabeza para conductor y acompañante. Como faros delanteros, se montarán luces de proyección encajados en el frontal en forma de X. El Toyota Aygo se ofrecerá como tres o cinco puertas y también al igual que sus dos hermanos, se podrá obtener con una capota de lona de 785 x 730 milímetros.

El interior del Aygo ofrecerá por lo pronto más espacio que sus congéneres. Ha crecido en 25 milímetros hasta los 3.455 mm de largo. La batalla queda igual en 2.340 milímetros. La gran mayoría de modificaciones en tamaño son en realidad trabajos de milímetros.

El espacio para la cabeza en la parte de delante ha crecido en siete milímetros. Los asientos son sin duda alguna cómodos y en términos

toyota_aygo_529x352 generales, todo el interior tiene nobleza y según la línea de equipamiento más nobleza aún. La pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en la consola central sirve para controlar numerosas funciones de abordo. El maletero ha aumentado su capacidad en 29 litros hasta los 168 litros.

Como motorización el Toyota Aygo contará como en sus congéneres con una versión optimizada del un litro gasolina con tres cilindros. Tendrá unos rendimientos de potencia de 69 caballos con un paar máximo de 93 Nm. Sus valores de conducción son de cero a cien en 14,2 segundos, su velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y en consumo gastará 4,1 litros cada cien kilómetros.

En cuanto a los precios todavía no se sabe nada. La casa Toyota mantiene el silencio y no será hasta el verano 2014 cuando averiguemos más. Pero no debería de variar mucho con sus predecesor cuya versión más básica se podía obtener por 9.550 euros.

Foto: honestjohn