Bolsamania

Hydra by Grey Design, un toque madera para supercars

No hace falta ser un genio para saber que la madera lo es el mejor material para construir la carrocería o los componentes de un automóvil, más allá de la decoración del habitáculo y para detalles muy concretos. Otra cosa es “vestir” con maderas nobles coches de lujo o superdeportivos para dotarles de cierto sabor vintage y encandilar a los compradores más selectos.

En este asunto se ha puesto manos a la obra la compañía Grey Design, presentando una serie de prototipos bautizados con el nombre de Hydra donde se mezclan tecnología, estilo y velocidad en un solo paquete de lujo, con paneles de madera de inspiración retro pensados para conseguir un toque especial de elegancia. Y el resultado es vistosamente muy bonito, nada que ver con otros engendros como el Toyota Setsuna o el peculiar, aunque nada práctico, VW Beetle de madera que hemos visto ya en este blog.

No sólo coches…

Y si después de de conducir tu superdeportivo inspirado en madera nos apetece algo diferente, Grey Design nos propone otras aventuras inspiradas en la estética de la madera: una pequeña embarcación y una motocicleta.

El prototipo Hydrafoil es un lujoso barco de 9,5 metros de eslora dotado de una hoja frontal orientable que permite “volar” a una velocidad de hasta 40 nudos. En su interior, confortables asientos, múltiples pantallas de información y entretenimiento e incluso un conjunto de maletas a medida. La potencia proviene de un conjunto de baterías de iones de litio y un único motor eléctrico de 100 CV.

De vuelta a tierra,  podemos continuar la ruta montados en la motocicleta hidroeléctrica Hydros, de los tres prototipos el que más posibilidades tiene de pasar a fase de producción, una moto revestida de madera que usa un tren motriz eléctrico de cero emisiones.

Fotos – Grey Design