Bolsamania

Nuevo Datsun on-DO

 Datsun

Para la presentación de este nuevo Datsun on-DO, Carlos Ghosn ha dicho: “Hoy, Rusia es el quinto mayor mercado de nuestra empresa en el mundo. A lo largo de los tres próximos años, queremos triplicar nuestras ventas en el mercado del vehículo ruso. Tenemos el objetivo de doblar nuestra parte del mercado y esperamos que Datsun contribuya en un tercio de nuestras ventas totales.

Apoyándose en la calidad de fabricación y la experiencia técnica de Datsun desde hace 80 años, y en sus competencias técnicas, el conocimiento del mercado y las capacidades de nuestro socio en el seno de la Alianza, Avtovaz, vamos a poner en el mercado unos Datsun fabricados para siglo XXI. Estos coches estarán plenamente en fase con las necesidades y las ganas de los conductores rusos“.

El nombre de on-DO

Este nombre combina lo mejor de Japón y de Rusia. En ruso, la palabra ON significa “EL”, el masculino. Esta primera parte de la palabra debe destacar la fuerza, el rendimiento y el lado masculino. En japonés, DO significa en movimiento, en el camino, e ir hacia adelante. La combinación de estas dos palabras quiere resaltar el aspecto moderno, dinámico, sólido, potente del Datsun on-DO.

En cuanto al resto, se notan los genes del Lada Granta, en este vehículo cuya estructura es idéntica a la del coche ruso. De hecho, los Granta y on-DO serán producidos en las mismas cadenas de la fábrica de Togliatti.

El on-DO es un poco más largo que el Granda 4 puertas, por el hecho de que presenta un maletero mayor. Por supuesto, el Datsun es un cinco plazas que quiere acoger a los pasajeros en unas condiciones de confort moderno.

El habitáculo se parece al del Granta y sólo el revestimiento del cuadro de mandos ofrece un diseño diferente. El Datsun se diferencia también por la tapicería, y las ruedas.

 Foto – Blogautomobile