Bolsamania

Splinter, el increíble superdeportivo de madera

¿Recuerdas la historia de aquel jubilado bosnio que había tallado su propio VW Beetle de madera? Pues su sueño se ha hecho realidad gracias al fabricante Morgan, que ha presentado un curiosísimo modelo llamado Splinter: un superdeportivo con carrocería de madera.

El nombre es de lo más acertado (splinter significa «astilla» en inglés) pero que no te engañe su apariencia: este troncomóvil cuenta con un potente motor V8 de 7.0 litros y 700 CV de fuerza.

En principio, las desventajas que implica el uso de la madera como materia prima para construir un coche son más que evidentes: demasiado peso, mayor resistencia al aire, rigidez… La lógica dicta que el uso de la madera se limite a la decoración del habitáculo de ciertos modelos de lujo, pero los diseñadores de Morgan han decidido olvidarse de la lógica para crear este insólito modelo.

La verdad es que solo la Morgan Motor Company podía atreverse a hacer algo así. La legendaria marca británica es asi una empresa artesanal que ensambla todos sus coches a mano y produce no más de 600 unidades al año. Si quieres uno de sus coches tienes que esperar más de un año a que esté acabado. Eso sí, después tendrás el placer de conducir una pieza única. Y muy cara.

En el caso del Splinter se ideó una mezcla de maderas resistentes, como la del cerezo, y otras más ligeras para el chasis. La joya ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Essen (Alemania). Naturalmente se trata deun prototipo destinado a no pasar jamás a la fase de producción, una obar de arte que firma la mano maestra del diseñador estadounidense Joe Harmon.

Fotos – Morgan