Bolsamania

Helvezzia Tipo-6, un eléctrico actual con estética de hace cien años

¿Cómo sería el mundo del motor hoy si los coches eléctricos se hubieran impuesto a los de motor de combustible hace cien años? Las claves para la respuesta a esta pregunta se resumen muy bien en este modelo con look retro pero tecnología muy moderna: el Helvezzia Tipo-6.

Durante las primera décadas de la historia del automóvil aparecieron muchos modelos eléctricos en el mercado (más de los que la gente imagina). Fe hecho, hubo un momento a principios del siglo XX en el que se vendían más vehículos eléctricos que de gasolina. Pero debido a una serie de factores, entre los que se incluyen el descubrimiento de grandes reservas de petróleo en los Estados Unidos y la caída del precio del petróleo, el motor de combustión interna se convirtió rápidamente en la norma y el coche eléctrico quedó relegado. Hasta hace poco.

Intrigado por la idea de cómo podría haber sido un automóvil de carreras eléctrico a principios de la década de los años 40, el diseñador Alexander Imnadze Baldini se puso manos a la obra e ideó este prototipo tan curioso al que ha bautizado como Helvezzia Tipo-6.

El vehículo ha sido diseñado con las líneas propias de un racing car, aunque también podría usarse en las calles. Tiene un aspecto similar a los coches de carreras clásicos de la época y, a pesar del tren motriz eléctrico, luce una gran parrilla cromada en la parte delantera, más estética que funcional. A destacar también su diseño de rueda abierta y el juego de llantas delgadas, junto con una rueda de repuesto atada al costado,justamente lo que uno esperaría encontrar en un vehículo de esa época.

Al ser un automóvil de carreras, el Helvezzia Tipo-6 dispone de un único asiento. Frente al conductor hay un volante de tres radios que alberga tres indicadores diferentes y un conjunto de interruptores, mientras que detrás del volante hay cinco indicadores adicionales.

Falta saber si finalmente Carrozzeria Helvezzia se atreverá a llevar esta idea la fase de producción, pero nadie puede negar la belleza de este modelo nuevo pero al mismo tiempo deliciosamente clásico.

Fotos –