Bolsamania

Ford Torino de 1975: el mítico coche de Starsky y Hutch

ford-gran-torino-starsky-hutch

El coche de Starsky y Hutch, todo un icono de los años 70. Aquel legendario Ford Torino de 1975 de color rojo tomate con la franja blanca en los lados se convirtió gracias a la serie de televisión en uno de los coches más famosos de la historia. Los actores que encarnaban a los dos policías han caído en el olvido, pero su coche no.

El tercer protagonista de la serie

El coche de Starsky y HutchLos guionistas de la serie tenían claro que el coche de Starsky debía tener un papel importante. Un gancho para sus seguidores. Por ese motivo, al igual que los actores, se realizó un casting para elegir el modelo adecuado por el que pasaron muchos vehículos.

El Ford Torino fue el elegido para formar parte del «reparto» de la serie. Fue pintado con los colores que ya conocemos y equipado  con neumáticos de mayor tamaño, lujosas llantas de aluminio de 15 pulgadas y entradas de aire más grandes. No solo fue un éxito para la serie sino que Ford consiguió un auténtico pelotazo publicitario y muchas ventas. En Estados Unidos en aquellos años todo el mundo quería conducir el coche de Starsky y Hutch.

El Ford Torino se fabricó entre 1968 y 1976 con motores que ofrecían potencias de entre 302 y 427 CV. El modelo que aparece en la serie protagonizando espectaculares persecuciones por las calles de Bay City es el del año 1975, de 6,6 litros y 400 CV. Sobra decir que después del rodaje de cada capítulo el coche acababa con unos cuantos golpes y arañazos.

Antes de finalizar definitivamente con su producción, Ford lanzó en 1976 una edición limitada de 1.000 unidades bajo el nombre de «Gran Torino Starsky & Hutch», auténticas piezas de coleccionista, muy difíiciles de encontrar

Unos cuantos de estos modelos conmemorativos fueron buscados por todo el país y adquiridos por los productores del film «Starsky y Hutch» (2004), protagonizado en clave de comedia por Ben Stiller y Owen Wilson, en la que se rinde un pequeño homenaje al Ford Torino al final de la cinta.

Lo mejor es ver el coche de Starsky y Hutch en acción, disfrutando de paso del Sweet Emotion de Aerosmith, tal y como aparece en la película.

Fotos – Maxituning