Bolsamania

Fernando Alonso se convierte en embajador del Abarth 500C

Aún no sabemos qué ocurrirá con Fernando Alonso en el Campeonato de Fórmula 1, pero seguro que para la marca Fiat el asturiano ya es campeón. También su compañero de escudería Felipe Massa. Ambos pilotos han rodado el spot de lanzamiento del Fiat Abarth 500C en el mercado norteamericano coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Estados Unidos. El asturiano terminó tercero en el circuito de Austin y llegará con vida a Interlagos. La victoria se antoja difícil, pero no imposible. Por su parte, el brasileño acabó en la cuarta posición después de salir retrasado a favor del propio Alonso.

El anuncio se rodó en un circuito de en las afueras de Texas y sirvió a los dos corredores para desconectar de la presión generada por la temporada. En el espacio audiovisual (dura unos 43 segundos) se puede ver a Massa y a Alonso disfrutando de las virtudes del descapotable de la marca italiana. Esto supone, sin duda, un golpe de efecto de Fiat para apuntalar el lanzamiento de la versión cabrio de su modelo en Estados Unidos, un mercado que tradicionalmente se le resiste. El Abarth 500C estará en el mercado a finales de este mes, después del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Abarth 500C ha sido una de las sorpresas positivas de la temporada, resultando algo más que una versión mejorada del 500. Además de un diseño bastante más trabajado y del clásico escorpión bien presente en la carrocería, este modelo posee un motor 1.4 de 135 CV, turbocompresor IHI de geometría fija y un botón «Sport» que permite alcanzar los 206 Nm. Todos estos elementos le han convertido en una de las principales bazas de Fiat, que confía en volver a pelear en el mercado de deportivos.

Lo cierto es que, pase lo que pase el próximo fin de semana en Brasil, Fernando Alonso es uno de los pilotos más reputados del planeta. Precisamente por eso la marca italiana espera que el spot sea un éxito en un mercado que se caracteriza por una feroz competencia. El asturiano, por cierto, cada vez está más suelto delante de las cámaras. Sigue sin estar preparado para protagonizar un ‘Club de la Comedia’, pero hay que reconocerle que está consiguiendo desprenderse de la imagen de divo distante que tanto daño le ha hecho en los últimos años. Ahora sólo hace falta que en Interlagos se produzca el milagro. Ya saben: con Fernando todo es posible.