Bolsamania

Eric Boullier: “Maldonado puede hacer un gran trabajo”

Con respecto al próximo Mundial de Fórmula Uno, existen varios ases a seguir, o lo que es lo mismo, varios pilotos que cambian de equipo y en los que van a estar puestas todas las miradas en el primer Gran Premio, el de Australia. Uno de ellos es Pastor Maldonado, que ha dejado Williams para fichar por Lotus. El suyo además ha sido un fichaje polémico, ya que su salida de Williams estuvo envuelta en un clima de hostilidad entre las dos partes. Su nuevo jefe de equipo, Eric Boullier, confía ciegamente en que el venezolano se adapte con rapidez a su nuevo coche. “Definitivamente debería ser capaz de gestionar adecuadamente porque él ha tenido tres años en la F1. Entrar en un coche de 2014 con Williams o con nosotros será un proceso muy parecido para él. Podría llevar un poco de tiempo asegurarse de que hay una correcta comunicación con sus ingenieros y el equipo de su alrededor. Sin embargo, no creo que perder dos días de tiempo en pista vaya a cambiar nada en su preparación”, señaló en el portal ‘Autosport’.

boullier

No es la primera vez que lo hace. Bolullier continuó con sus declaraciones destacando el carácter afable de Maldonado, algo en lo que algunos difieren: “Lo conozco desde hace mucho tiempo porque yo lo encontré en las World Series by Renault con DAMS en 2005. Él vino aquí, se hizo el molde para el asiento y pasó algún tiempo en el simulador. Todo el mundo estaba contento con el ser humano en primer lugar y después le veremos como piloto”.

No es ningún secreto que gran parte del fichaje de Pastor Maldonado por Lotus ha sido debido al gran respaldo económico que tiene el venezolano. No obstante, es verdad que hace dos años fue una de las sensaciones en la Fórmula Uno,. Aunque la temporada pasada no llegó a los resultados esperados e incluso su compañero de equipo en aquel entonces, Valtteri Bottas, dijo en varias ocasiones sentirse más rápido que él. Sea como fuere, Boullier concluyó recordando los éxitos que ha cosechado ya Maldonado y destacó que los triunfos pueden volver en el futuro: “Pero él ganó carreras en Mónaco muchas veces en categorías inferiores, ganó un Gran Premio de España como mérito. Si su mentalidad está bien preparada, es muy rápido y estoy seguro de que puede hacer un trabajo muy decente“. Pastor Maldonado, uno de los hombres a seguir en este 2014.