Bolsamania

Los coches de Google Street View han recorrido más de 16 millones de kilómetros

Google ha revelado que ha capturado más de 16 millones de kilómetros de imágenes de Street View a lo largo de estos 12 años en los que el servicio ha estado funcionando. Muchos kilómetros recorridos, y una buena parte de nuestro mundo registrado con sus cámaras.

El cofundador y ex director ejecutivo de Google, Larry Page, fue uno de los artífices de este invento, allá por el año 2004. Su objetivo era crear un mapa del mundo de 360 ​​grados. Desde entonces, los coches de la compañía han estado cartografiado una cantidad extraordinaria de calles, carreteras y caminos de todo el mundo. Además, en los últimos años también han comenzado a mapear áreas remotas inaccesibles en automóvil usando “caminantes” especiales, personas o animales, equipadas con mochilas y cámaras.

“Las imágenes están en el núcleo de todo lo que hacemos”, asegura el director de producto de Google Maps, Ethan Russell, “y pensamos en ellas como la base de todo el proceso de creación de mapas”.

En este mapa se muestra en color azul las zonas “exploradas” por Google Street View. Sin embargo, todavía hay muchos lugares en todo el mundo que aún no han sido mapeados: grandes extensiones del continente africano, numerosas áreas inaccesibles de Asia y Rusia, así como gran parte del norte de Canadá y zonas de montaña y selva en América del Sur.

Sin embargo, Google Street View ha transformado la forma en que muchos de nosotros vemos el mundo, permitiendo a los usuarios viajar hasta los lugares más alejados del mundo desde la comodidad de su sofá.

Fotos – Google