Bolsamania

General Motors creará una API para el desarrollo de aplicaciones

general motors cue
Tal y como hemos ido avanzando, el CES 2013 (convención del mundo de la electrónica celebrada en Las Vegas) ha traído novedades relevantes al mundo del motor, como es el caso del Chrysler UConnect o distintas novedades para los sistemas de entretenimiento de muchas marcas. Entre esas marcas se encuentra General Motors, que ha presentado un nuevo sistema de entretenimiento en el que los desarrolladores creen sus propias alicaciones.

La propuesta de es crear una API con la que desarrolladores ajenos a la compañía puedan desarrollar sus propias aplicaciones que luego puedan ser usadas en los sistemas multimedia que se incluyan dentro de las marcas que engloba General Motors.

Tras el desarrollo de estas aplicaciones, General Motors facilitaría una plataforma en la que poder descargar las aplicaciones que se desarrollen, clasificándolas entre gratuitas y de pago para que, a su vez, los desarrolladores obtengan ingresos por sus aplicaciones. Al mismo tiempo, General Motors garantizaría que las aplicaciones desarrolladas cumplen ciertos estándares de calidad, beneficiando así al usuario.

Así, por ejemplo, el sistema de entretenimiento de OnStar se abriría al desarrollo de aplicaciones de terceros o el propio CUE, un sistema de navegación integradao con pantalla táctil de 8 pulgadas, que está presente en el nuevo Cadillac ATS, un vehículo que presentaron con la intención de competir contra el BMW Serie 3 en Estados Unidos. Este sistema de entretenimiento CUE está basado en Linux, en un entorno de desarrollo open source y es una de las principales apuestas de General Motors para los distintos vehículos de sus marcas. Para los más curiosos, uno de los portavoces de General Motors a nivel internacional, Chad Lyons, concedía una entrevista durante este CES 2013 en la que adelantaba algunos detalles importantes en el avance tecnológico -especialmente relacionado con la telefonía móvil- que ha presentado General Motors, como es el caso de su vehículo Spark Electric.

Fuente: Autoblog