Bolsamania

Christian Horner: «Hay mucho por hacer»

Nadie lo hubiera pensado al final de la temporada pasada, pero ahora mismo toda la presión es para Red Bull. El equipo austríaco ha dejado malas impresiones en su semana de entrenamientos en Jerez y parece que esta vez no se trata de un truco para despistar. Por primera vez en muchos años, el gran dominador mundial tiene problemas serios. Ante esta situación, sus máximos competidores -como son Ferrari y Mercedes- se frotan las manos, ante la posibilidad de recortar distancia y pelear por un título que hace unos meses parecía imposible. En este sentido, el jefe de la escudería de la marca de bebidas energéticas, se mostraba realista. «Obviamente, hay bastantes cosas para hacer, pero todavía hay un poco de tiempo antes de la primera carrera. El test de Baréin es una prueba importante y todo el mundo está trabajando muy duro en Renault y en Milton Keynes», declaraba Christian Horner.

horner

Por eso, la intención del cuadro austríaco es realizar muchos más kilómetros en Baréin, una pista que en principio se amolda mejor a las características de sus monoplazas. «No quiero otra semana como Jerez, pero para eso están los test. Solucionas tus problemas en las pruebas para no tenerlos en las carreras«, explicaba Horner. Lo cierto es que da la impresión de que el equipo mecánico y de ingenieros de Red Bull se va a tener que emplear a fondo para poder mantener la distancia que tenía con respecto al resto de mortales. Lo más reseñable es que, de seguir la situación así, estaríamos ante uno de los campeonatos más igualados de los últimos años.

Así las cosas, la expectación es máxima de cara a los entrenamientos de Baréin y al primer Gran Premio de la temporada (el de Australia). A todo esto hay que añadir las nuevas reglas de calificación, como por ejemplo la doble puntuación de la última carrera. Sea como fuere, en Red Bull confían en subsanar esos pequeños fallos que de momento están sembrando de dudas su participación. «Creo que hay algunas cosas que tenemos que poner en orden nuestro lado, pero nada importante y, obviamente, Renault tienen algunos problemas que están arreglando también. Estos coches son tan complicados que los pequeños problemas pueden causar grandes fallos«, concluía Horner. Mientras, en Maranelo se afanan por tener todo a punto para el que puede ser su año. Cualquier debilidad de Red Bull debe ser aprovechada por Ferrari.