Bolsamania

Pat Fry: “Cometimos algunos errores de los que hemos aprendido”

fry

Todas las miradas se ciernen sobre el equipo técnico de Ferrari de cara al primer Gran Premio de Australia (a la sazón el primero de la temporada). El nuevo monoplaza de la escudería transalpina ha dejado buenas sensaciones en los entrenamientos libres de Jerez y Montmeló, aunque está claro que todavía le queda recorrido para llegar al nivel de Red Bull. Por eso, ahora toda la presión es para Pat Fry, el ingeniero del equipo del ‘Cavallino Rampante’. “Si me preguntan qué es lo mejor y lo peor que tiene el coche, en estos momentos no sabría decir si es el ritmo de calificación o el ritmo de carrera. Depende de los neumáticos. Cuando tu primera vuelta es un segundo y medio mejor que la segunda, no puedo decir si nuestro ritmo de calificación es mejor que nuestro ritmo de carrera”, explicó en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Todos los pilotos han demostrado tener problemas con respecto a los neumáticos. Este es un tema que se antoja fundamental para el devenir del curso deportivo que está a punto de arrancar. El Mundial se puede decidir, en gran medida, por la rapidez en la que las escuadras consigan dominar este aspecto. “El rendimiento y la degradación de las gomas serán el factor determinante para establecer cómo de competitivo es cada uno. Albert Park es un circuito semiurbano, únicamente se usa para las carreras unas pocas veces al año, por lo que será interesante ver cómo se comportan los neumáticos con temperaturas más elevadas”, relató el director técnico de Ferrari.

Así las cosas, lo que parece seguro es que en Maranello tendrán que apretar los dientes para implementar las mejoras al coche lo antes posible. Quizás esto es lo esperanzador: que el monoplaza de Fernando Alonso aún no está acabado y que el resultado del asturiano en Melbourne -sea cual sea- se podrá mejorar en el futuro. “Cometimos algunos errores de los que hemos aprendido. Creo que estos test han sido buenos para nosotros. Lo que desarrollamos en el túnel de viento se corresponde con lo que hemos visto en la pista. Nunca se tiene un 100% de correlación, pero ha ido bastante bien. Eso nos da confianza de que las mejoras que llevaremos a las próximas carreras funcionen como las que hemos probado”, concluyó Pat Fry. Esperemos que el director técnico haga su parte de trabajo porque seguro que el ‘Guaje’ cumple la suya con nota. En Australia tendremos las primeras pistas.