Una acción y un bono corporativo para batir a la inflación en el mercado actual

Los expertos de LIFT Investment Advisors apuestan por Grifols y un bono de Securitas Direct

ep archivo   grifols 20210729102105
GRIFOLS - Archivo

¿Dónde podemos encontrar oportunidades en el momento actual del mercado? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores minoristas que permanecen en liquidez, a la espera de encontrar una acción o un bono en el que poner su dinero a trabajar.

Desde la gestora LIFT Investment Advisors, firma especializada en asesoramiento de activos cotizados perteneciente a LIFT Asset Manangement, ven "oportunidades de inversión en acciones de compañías capaces de generar caja en cualquier parte del ciclo económico, ante un escenario altamente probable de recesión en el corto plazo".

En su opinión, "existen oportunidades en empresas que dispongan de márgenes estables o crecientes a lo largo del tiempo, y que además cuenten con valoraciones atractivas y potencial de revalorización en el largo plazo".

Respecto a inversiones en Renta Fija, LIFT apuesta "por bonos corporativos de compañías que tengan como accionista de referencia a fondos de capital riesgo, cuyo análisis de inversión conlleva un alto grado de rigurosidad, lo que aporta seguridad en la toma de decisiones".

En cuanto a la tipología de activo, opta "por bonos corporativos, principalmente high yield con duraciones cortas", donde observan "grandes oportunidades de mercado, pero cuya selección requiere de un alto grado de profesionalización para seleccionar aquellas con menores probabilidades de impago".

Desde el punto de vista sectorial, sus expertos prefieren "el sector salud como elemento defensivo en sus estrategias de inversión, tanto en acciones como en Renta Fija".

ACCIONES PREFERENTES DE GRIFOLS

En este escenario, LIFT ha identificado una serie de compañías que, tanto en deuda como en renta variable, pueden presentar retornos atractivos en el medio plazo. En primer lugar, las acciones preferentes de Grifols, que se han desplomado en los últimos meses por las dudas del mercado sobre su elevada deuda.

"Posicionada como una de las tres mayores empresas mundiales en la producción de medicamentos derivados del plasma, Grifols tiene un modelo de negocio sólido y atractivo con una alta integración de la cadena de valor. Actualmente, la compañía está penalizada por los altos niveles de apalancamiento tras las ultimas operaciones corporativas realizadas, y una reducción de la recolección del plasma por el COVID y posteriores ayudas de los gobiernos de EEUU", reconocen estos analistas.

"Ello ha encarecido la recolección del plasma, y por lo tanto ha tenido impacto en los márgenes. No obstante, se trata de una compañía muy estable y con crecimiento estructural, que ha crecido a tasas anualizadas superiores al 15%. Por ello, puede ser una buena oportunidad para tener en cuenta en las carteras de inversión", afirman.

BONO DE SECURITAS DIRECT

El segundo activo atractivo para estos expertos es un bono corporativo de Securitas Direct al 9,25% y con vencimiento en octubre de 2027. "Se trata del líder europeo del sector de alarmas, con una valoración superior a 14.000 millones de euros, y participado por el fondo de Private Equity Hellman & Friedman" destacan.

Es un bono con rentabilidades anualizadas hasta vencimiento superiores al 9%. Durante el primer semestre de 2022, la compañía ha tenido un crecimiento orgánico del 6%, "y su gran disciplina financiera le ha permitido tener unos márgenes que ya están por encima de niveles prepandemia, por lo que es un bono de riesgo controlado y con rentabilidad atractiva para los inversores, concluyen desde LIFT.

Noticias Relacionadas
contador