Los valores de alto dividendo preferidos por los gestores de fondos estadounidenses

Selección de empresas con "potencial alcista y elevada rentabilidad por dividendo"

dividendoscb5

En su examen a la renta variable internacional, los expertos de Morningstar se detienen en esta ocasión en los títulos que cuentan con una destacada rentabilidad por dividendo. En concreto, repasan las preferencias de los que consideran los mejores gestores de fondos estadounidenses en el segmento de las compañías más generosas en la retribución a sus accionistas.

En su análisis, la firma de inversión se centra en aquellas empresas que consideran "con ventajas competitivas sostenibles que deberían permitirles generar el exceso de rentabilidad necesario para mantener sus dividendos a largo plazo".

Además, su selección se circunscribe a títulos con una reducida incertidumbre sobre sus futuros flujos de caja, que tengan un notable apoyo por parte de los gestores y que rindan más que la media del S&P500.

VALORES MÁS RENTABLES POR DIVIDENDO

Y fruto de este estudio, publican dos tablas: una en la que figuran los valores más rentables por dividendo y otra que incluye las acciones con mayor presencia en los fondos de inversión escrutados y cuyo dividendo anual (sin contar retribuciones especiales o complementarias) supera al de la media del S&P 500 (1,69%, a fecha de septiembre de 2022).

En la primera lista aparecen nombres que no figuraban en anteriores informes, como Koninklijke Philips, Imperial Brands, British American Tobacco, AstraZeneca, APA, Archer-Daniels Midland, Danone y BAE Systems, junto a Altria y GlaxoSmithKline.

En la segunda tabla, figuran empresas que aparecen también en la primera, como Altria, Archer-Daniels Midland, AstraZeneca y GlaxoSmithKline.

"POTENCIAL ALCISTA DE GLAXOSMITHKLINE Y KONINKLIJKE PHILIPS"

Con todos estos resultados, Morningstar reconoce que “la búsqueda de rentabilidad en el entorno actual puede ser peligrosa: el riesgo del precio continúa siendo elevado y existe la posibilidad de que muchas empresas vean comprometidos sus planes de dividendos por las tensiones económicas actuales”.

Aun así, resaltan que "la mayoría de títulos que conforman la lista de rentabilidad por dividendos siguen infravalorados”. En particular, destacan que GlaxoSmithKline y Koninklijke Philips “cotizan con más de un 40% de descuento frente a su valor razonable”.

Por último, estos analistas subrayan que los sectores de consumo defensivo y sanitario son los que mayor presencia tienen entre los títulos de mayor rentabilidad por dividendo.

ms 20220930b

Tabla 1. Morningstar

ms 20220930a
Tabla 2. Morningstar
Noticias Relacionadas
contador