Pimco nombra a Richard Clarida (ex Fed) director general y asesor económico global

Joachim Fels, actual asesor económico global de Pimco, se jubila tras una carrera de casi cuatro décadas

claridafed1

Pimco ha anunciado que Richard Clarida, ex vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, se reincorporará a Pimco como director gerente y asesor económico global, un papel similar al que desempeñó durante sus anteriores 12 años en Pimco. Se incorporará en octubre y estará basado en la oficina en Nueva York. Joachim Fels, director general y actual asesor económico global de Pimco, se retirará a finales de año tras una carrera de casi cuatro décadas como economista.

"Pimco ha sido extremadamente afortunado de tener a estos dos gigantes en el campo de la economía contribuyendo a nuestros puntos de vista macroeconómicos globales durante casi dos décadas, ayudando a la firma a enmarcar un mundo rápidamente cambiante para que podamos tomar las mejores decisiones de inversión para nuestros clientes", dijo Dan Ivascyn, director de Inversiones del Grupo Pimco.

"El trabajo de Richard como arquitecto de la tesis New Neutral de Pimco en 2014, sobre cómo unos tipos de interés más bajos durante más tiempo impactarían en las valoraciones de los mercados de renta fija, es solo un ejemplo de las inestimables ideas que ha proporcionado a los clientes de Pimco durante muchos años. Se reincorpora en otro punto de inflexión para los mercados y esperamos contar con su visión y orientación sobre las tendencias emergentes".

Clarida asesorará al Comité de Inversión de Pimco sobre las tendencias y acontecimientos macroeconómicos. En su anterior etapa en PIMCO, de 2006 a 2018, Clarida desempeñó un papel similar como Asesor Estratégico Global y jugó un papel clave en la formulación del análisis macroeconómico global de Pimco. Contará con el apoyo del equipo de economistas y expertos en investigación macroeconómica de PIMCO en las Américas, Asia-Pacífico y Europa, y trabajará estrechamente con los cuatro comités regionales clave de gestión de carteras de Pimco: el Comité de Carteras de las Américas (AmPC), el Comité de Carteras Europeas (EPC), el Comité de Carteras de Asia-Pacífico (APC) y el Comité de Carteras de Mercados Emergentes (EMPC).

Antes de regresar a Pimco, Clarida fue vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, y actualmente es profesor C. Lowell Harriss de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia. Clarida también fue el principal asesor económico de dos Secretarios del Tesoro de Estados Unidos cuando era el antiguo Subsecretario del Tesoro para Política Económica.

Fels, que se unió a Pimco en 2015, se retirará a finales de 2022. Ha proporcionado un liderazgo inestimable en el análisis macroeconómico global para el Comité de Inversiones de Pimco, la empresa en general y los comentarios para los clientes de todo el mundo. Como líder del Foro Secular anual de Pimco, el Sr. Fels ayudó a establecer los límites macroeconómicos sobre cómo la firma enfocaba la inversión en un período de tres a cinco años.

Noticias Relacionadas
contador