Citi nombra director de Inversiones y economista jefe para su banca privada global

Con el fin de involucrar a más clientes en sus estrategias centrales de gestión de activos

  • David Bailin será director de Inversiones y Steven Wieting, economista jefe
citi
Oficina del banco norteamericano Citi

Citi ha reorganizado su banca privada internacional asignando nuevos puestos y, por tanto, dando más peso a varios de sus directivos actuales. David Bailin será director de Inversiones y Steven Wieting, economista jefe.

La decisión del banco norteamericano viene motivada por el “objetivo de involucrar a más clientes en nuestras estrategias centrales de gestión de activos a través de Citi Investment Management and Capital Markets y asegurar de principio a fin la alineación de nuestro negocio de Global Investments”, asegura en un comunicado oficial.

Tanto Bailin como Wieting ya ocupan puestos de responsabilidad en Citi. Bailing es director global de Inversiones y Wieting, estratega jefe de Inversiones. Los dos mantendrán sus puestos actuales, pero el banco les asigna más funciones para centralizar su política de inversiones.

Como director de Inversiones, Bailin ofrecerá un único punto de vista para la gestión de inversiones, el análisis de inversiones y la práctica de inversión de los clientes. “Asegurará la mejor integración de nuestros equipos de asignación de activos, análisis y gestión de carteras y continuará ofreciendo sus perspectivas de los mercados”, detalla Citi. Además, como director global de Inversiones hará llegar las mejores ideas de la firma a través de su estructura para asegurar que son puestas a disposición de los clientes constantemente.

Por su parte, como economista jefe, Wieting proveerá de análisis macroeconómico y asesoramiento a sus filiales internaciones, utilizando la plataforma global de Citi y el análisis de socios externos para “descubrir y definir tendencias que informen de cómo los clientes pueden entender e invertir en un mundo más complejo”.

Noticias Relacionadas
contador