DWS no tiene miedo al mercado bajista: "El S&P 500 subirá un 14% hasta junio de 2023"

Consideran que la caída de Wall Street es una oportunidad de compra

new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

La gestora de activos DWS, participada por Deutsche Bank, no tiene miedo al mercado bajista que se ha instalado en Wall Street.

"La renta variable estadounidense no pudo escapar a la tendencia bajista de las últimas semanas, provocada por el aumento de los rendimientos de los bonos. Los valores tecnológicos del Nasdaq fueron los que más sufrieron. Pero también el más amplio S&P 500 ha perdido aproximadamente un 17% desde el inicio de 2022", explican sus expertos.

Sin embargo, añaden que "las valoraciones sustancialmente más bajas han dado lugar a un potencial de precios al alza en un horizonte de 12 meses". Por ello, a pesar de la reducción de los objetivos de precios, "esperamos 4.400 puntos para el S&P 500 (para junio de 2023). Esto supone una rentabilidad total del 14% (basada en un nivel del índice de 3.903 puntos)", explican.

NO TAN POSITIVOS EN EUROPA

Su postura positiva sobre Wall Street no se extiende a Europa. "Debido a la crisis ucraniana, la recuperación de la economía alemana debería ir muy por detrás de lo que se esperaba a principios de 2022. Esto se refleja en los resultados empresariales y, en última instancia, también en las cotizaciones bursátiles. El Dax alemán se encuentra entre los índices de peor comportamiento de la zona euro", indican.

"En un horizonte de 12 meses, prevemos que el Dax alcance los 14.600 puntos, lo que correspondería a una rentabilidad total de aproximadamente el 6% (sobre la base de un nivel del índice de 13.740 puntos) y, por tanto, superaría con creces la rentabilidad prevista para los bonos".

Para el EuroStoxx 50, su objetivo es que suba también un 6%, hasta 3.900 puntos, hasta junio de 2023. Por último, comentan que "la situación de las empresas podría mejorar sustancialmente si el conflicto entre Rusia y Ucrania se suaviza. Otro impulso sería una mejora de la situación de Covid-19 en China".

Noticias Relacionadas
contador