UBS analiza la venta parcial o una fusión de su gestora de fondos, incluso con DWS

En la segunda vía, irrumpiría en las negociaciones de Allianz y Deutsche Bank para integrar sus gestoras

  • UBS Asset Management gestiona más de 800.000 millones de dólares en el mundo
ubs-benefice-net-en-hausse-de-14-au-3e-trimestre
Logo de UBS en una oficina de Suiza

El grupo suizo UBS está analizando la posibilidad de vender una parte de su gestora de fondos o fusionarla con otra gestora internacional. Incluso, está barajando la posibilidad de comprar la gestora de Deutsche Bank, que también está a la venta y fusionarla con la suya, irrumpiendo así en las negociaciones que ya han iniciado Deutsche Bank y Allianz para fusionar sus unidades de gestión de activos, según ha adelantado Bloomberg.

UBS sería favorable a fusionar su gestora con DWS, la gestora de Deutsche Bank, y hacer un spin off con la entidad resultante. No obstante, recoge Bloomberg, UBS no descarta que, analizadas todas las posibilidades, su gestora de fondos continúe “sin cambios” y operando con normalidad y, por tanto, no se llegue a ningún acuerdo por ella.

La gestora de UBS es responsable de más de 800.000 millones de dólares en activos en todo el mundo. Ulrich Körner, el presidente de UBS Asset Management, ha estado revisando su negocio desde 2014 para “asegurar su supervivencia a largo plazo y luchar contra la competencia de sus rivales estadounidenses”, según Bloomberg. Casi un 30% de sus activos, en torno a 220.000 millones, procede de los clientes de banca privada del grupo suizo.

Hace dos semanas, se supo que Allianz y Deutsche Bank están analizando la posibilidad de fusionar sus gestoras de fondos. En este caso, sería DWS, que cotiza en bolsa desde 2018, quien se integraría en Allianz Global Investors.

Esta no es la única operación de grandes gestoras de fondos que está en el escaparate hoy día. La semana pasada, Banco Sabadell confirmaba que ha contratado a JPMorgan para que busque un socio para su unidad de gestión de activos, a quien le ha colgado el cartel de ‘se vende’. El banco catalán busca reforzar su capital por la vía rápida. Como adelantó Bolsamanía, las aseguradoras españolas son las principales candidatas a hacerse con Sabadell Asset Management.

Noticias Relacionadas
contador